El Real Madrid no se detiene: ¡ha ganado 68 millones y quiere 100 más!
En este mercado atípico que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus y su efecto en las competiciones deportivas, el Real Madrid ha tenido en todo momento clara su postura: no va a realizar fichajes y se va a centrar en dar salida a los jugadores con los que Zidane no cuenta. Así, además, trata de conseguir el respaldo económico necesario para firmar en un futuro a las nuevas estrellas del conjunto blanco.
Así, a 6 de septiembre y con todavía un mes por delante en el mercado de fichajes, el Real Madrid lleva bien encaminadas sus tareas.
Y es que, por ahora, ha logrado sacar 68 millones de euros con las ventas que ha realizado. Achraf ha sido con 40 'kilos' el que más dinero ha dejado en la caja. Luego está Óscar Rodríguez con 15, Javi Sánchez con 3 y Soro, Dani Gómez, De Frutos y Baeza que han dejado en las arcas 2,5 millones -habiendo traspasado el Real Madrid el 50% de la propiedad de los tres últimos-.
De los jugadores anteriormente comentados, sólo Achraf ha logrado tener cierta continuidad en el primer equipo, por lo que restan las salidas de jugadores con mayor relevancia.
Están -siguen- por tanto en la rampa de salida jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez, Sergio Reguilón, Mariano Díaz y Borja Mayoral. Todos ellos tienen un caché elevado y en los planes del Real Madrid está conseguir, según narra AS, 100 millones de euros con las ventas de estos jugadores.
James Rodríguez está a un paso de salir al Everton, Bale ya comentó que el Real Madrid se lo pone difícil y su marcha promete ser otra batalla larga al igual que la situación de Mariano. Menos problemas parece que habrá con la marcha de dos canteranos como Reguilón y Borja Mayoral.
Además de los anteriormente citados, han abandonado el Real Madrid como cedidos -ahorrándose el club una importante cantidad en cuanto a las fichas se refiere- jugadores como Take Kubo, Reinier, Vallejo, Brahim o Ceballos.