Simeone, "preocupado" por las "sorpresas para mal" del mercado de fichajes
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha analizado el empate sin goles ante el Villarreal CF en un partido en el que el cuadro rojiblanco ni siquiera llegó a tirar entre los tres palos en más de 90 minutos.
Sensaciones del empate: "Amargura. La predisposición, compromiso, presión en campo rival... contra un buen equipo, bien distribuido, estuvo. Se generaron recuperaciones, obligamos a que no jueguen cómodos. En la otra parte, cuando nos tocó generar juego para lastimar, no pudimos tener lucidez. Nos quedamos con la sensación de tener intención pero con poca lucidez. Con un rival que se te encierra, las jugadas fueron menores, en ese terreno no pudimos ganar el partido".
Sin soluciones ataque: "La actitud y la predisposición para inquietar al rival estuvo. Un mal control en el último tramo, en un pase, te general no poder lastimar a un equipo que se defiende muy bien. Nosotros somos especialistas en saber cómo generar eso. Tenemos que buscar alternativas ante estos escenarios. Tiramos nueve córners, tendremos que aprovechar mejor la pelota parada. Enfocaremos en otro caminos contra rivales que se defienden bien".
Sin Koke: "Más claridad (con la entrada de Herrera), más frescura en un espacio que necesitaba algún pase vertical y filtrado para generar daño. El equipo estaba bien posicionalmente. El rival no podía salir de esa presión. Nos faltaba eso, en ese tramo final nos costó".
Cómo solventar la falta de gol: "No nos vamos a pasar toda la temporada comparando, pero hoy estuvimos presionando en campo rival muchos pasajes del partido. El año pasado retrocedíamos y estábamos lejos. La presión es diferente, mucho más intensa, obliga al rival a cometer errores. Otro tema es cuando tenés la pelota y generar. La lucidez de los metros finales poder resolver un partido ante equipos que se encierran como lo hizo muy bien el Villarreal".
Dos días para cerrar el mercado: "Ocupado y preocupado. Esperemos que no haya ninguna sorpresa para mal, que siempre puede pasar porque es fútbol y hay opciones. Que terminemos el mercado con la expectativa que tenemos y que podamos volver ante el Celta ya con la plantilla para tirar todo el año".
Lucas Torreira ha pasado reconocimiento: "No estoy ni enterado, no me lo han comentado. No tengo nada para decir, sólamente del partido y lo que me ocupó hoy, que fue no poder superar a un rival que trabajó muy bien".
🚨🚨 Lucas Torreira pasa reconocimiento médico con el Atlético de Madrid... pero su fichaje aún está en el aire https://t.co/nK2bWe0Wfu
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 3, 2020
Sin tiros a puerta en 90 minutos, de la explosión al apagón: "A veces es difícil explicar estas situaciones. Con tanto trabajo y actitud e intención como tuvo el equipo en los 90 minutos, no pudimos generar situaciones. Me tengo que quedar con lo bueno. El equipo, en general, la intención y la actitud me gusta. Hoy, en estos dos últimos partidos, los resultados no fueron los que queríamos. El equipo quiere, no tuvo lucidez y el otro día no estuvo fino, pero quiere. Y cuando un equipo quiere, hay que tener paciencia y que en breve, esperemos, podamos traducirlo en hechos".