Otra lesión y un calvario sin fin: ¡¡estará once meses sin jugar!!
El calvario de Sime Vrsaljko no parece tener fin. El croata ha vuelto a ser intervenido de la rodilla izquierda, tal y como ha informado este mismo viernes el Atlético de Madrid, después de llevar un mes sin entrenar con el resto del equipo. Una nueva operación que le tendrá, de nuevo, mucho tiempo apartado de los terrenos de juego.
De hecho, el pronóstico es que Vrsaljko esté cuatro meses de baja. Es decir, el croata no volvería a jugar hasta el próximo mes de febrero, cuando ya debería haber empezado la segunda vuelta de la competición. Una baja sensible para Simeone, que se queda con Kieran Trippier como único lateral diestro. Y el inglés, para colmo, está muy lejos de su mejor nivel.
Sime @Vrsaljko fue sometido a una resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda. El croata comenzará de inmediato este mismo viernes la fase de recuperación con tratamiento de fisioterapia y sesiones de readaptación.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 9, 2020
Vrsaljko, siete partidos en dos años
Lo que es una evidencia es que el lateral está pasando por un momento muy delicado de su carrera en cuanto a las lesiones. En verano de 2018 se marchó cedido con opción de compra al Inter de Milán, pero el cuadro italiano se vio obligado a romper su cesión ese mismo mes de enero. Disputó 12 encuentros entre el 8 de agosto y el 19 de diciembre de 2018 y se volvió a Madrid en enero para pasar por quirófano y recuperarse de la lesión de rodilla.
Una lesión de la que nunca se dieron demasiados detalles, pero que sigue complicándose. Vrsaljko estuvo cerca de un año recuperándose y, de repente, reapareció con la camiseta del Atlético de Madrid el 26 de enero de 2020, más de un año después de su último encuentro. Los datos son demoledores: no pudo jugar ni un partido en todo 2019.
De manera sorprendente, el croata jugó a un buen nivel en los siete partidos que disputó entre ese 26 de enero y el 11 de marzo, día en que se jugó aquel último partido con público. Fue nada menos que en Anfield, donde Vrsaljko ayudó al triunfo histórico del Atlético de Madrid ante el Liverpool. También fue su último partido, pues volvió lesionado tras la pandemia y sigue lesionado en este inicio de curso. Desde ese 11 de marzo de 2020 hasta, como mínimo, febrero de 2021, el lateral enlazará otros once meses sin jugar.