La gran batalla del fútbol europeo: el nuevo 'caso Mbappé' que enfrenta a Real Madrid y PSG
Eduardo Camavinga, el joven centrocampista del Rennes, ha sido una de las grandes apariciones de la temporada pasada en el fútbol francés. Su nombre ha sido uno de los grandes pretendidos en el mercado de fichajes y con 17 años ya ha debutado en la selección francesa. Una estela que ya marcó en su momento Kylian Mbappé, el gran deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid.
Su trayectoria vive un paralelismo como el de Mbappé. El centrocampista del Rennes está en las quinielas de equipos como PSG o Real Madrid, al igual que su compatriota hace tres años. En 2017, Kylian terminó recalando en el gigante parisino en una ardua pelea con el club blanco por hacerse con él tras su gran temporada en el Mónaco.
Camavinga, con sólo 17 años, se ha convertido ya en uno de los nombres a seguir del fútbol francés, y de ahí que se avecine una fuerte competencia para conseguir su fichaje. Una batalla en la que el Real Madrid es que, en un principio, según publica Marca, tiene más opciones de hacerse con él. Florentino lleva tiempo persiguiendo su fichaje, aunque PSG y Juventus también ha entrado fuerte en la puja por el centrocampista.
El debut con Francia
El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso ante Ucrania para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta de Eduardo Camavinga, quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.
Y fue Camavinga el que abrió el marcador con una magnífica maniobra: una suave media chilena en el área pequeña, tras un rechace de Bushchan a un remate de Giroud.
Ver esta publicación en InstagramPremière titularisation, premier but avec la victoire au bout ✅🇫🇷