Trilero Simeone: así resuelve (brillantemente) el puzzle del ataque tras la lesión de Costa
El Atlético de Madrid consiguió este sábado vencer al Real Betis en el Wanda Metropolitano en un duelo tras el cual consiguió alcanzar su mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la historia del club. Y es que el equipo de Simeone ya suma 21 encuentros en LaLiga Santander sin caer derrotado superando así los 20 partidos sin ser vencido que ya había logrado el equipo colchonero también con Simeone como técnico.
Y afrontaba el técnico argentino este partido con algunas bajas destacadas como las de Saúl Ñíguez y Diego Costa. El delantero de Lagarto fue clave en la victoria conseguida ante el Celta en Balaídos, pero cayó lesionado abriendo de nuevo las incógnitas entorno a la delantera del Atlético de Madrid.
En Múnich Simeone apostó por acompañar a Luis Suárez con Joao Félix, y cuando se creía que repetiría esta fórmula, el argentino sorprendió.
Primero por ni siquiera alinear al portugués y luego por el acompañante que escogió, que fue Marcos Llorente.
Y fue el mejor del partido más allá del gol anotado y que desbloqueó el partido.
Pero Simeone quiso jugar en las horas previas al despiste.
Primero, en la rueda de prensa previa al partido, al ser preguntado por este aspecto, respondió lo siguiente: "El que considero más delantero de los que tenemos es Correa. Pero lo hace tan bien a la derecha... aunque se enoja jugando a la derecha. El entrenador que soy yo no lo pone donde le gusta, pero como tiene un comportamiento espectacular, decido ponerlo ahí. Marcos lo puede hacer bien en varios sitios".
Luego, una hora antes de que comenzara el partido salió publicada la alineación del equipo rojiblanco según la cual Correa acompañaría a Luis Suárez en el ataque.
👥🏧 𝐘𝐀 𝐓𝐄𝐍𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐎𝐍𝐂𝐄❗❕
👏 𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴, 𝘈𝘵𝘭𝘦𝘵𝘪, 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 🎶
🔴⚪ #AúpaAtleti | ⚽#AtletiRealBetis pic.twitter.com/fvv178ulMM
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 24, 2020
Pero, una vez visto el partido, queda claro que quien compartió ataque con el uruguayo fue un Marcos Llorente que fue de nuevo clave.
Al igual que en Balaídos, Joao Félix entró desde el banquillo ya en la segunda mitad.
Simeone está demostrando saber sacar lo mejor de Marcos Llorente sea en la posición que sea.