Vinícius, sus opciones ante el Huesca y un acto de responsabilidad
Vinícius Jr, en el punto de mira. El delantero brasileño, que arrancó la temporada de forma notable, vuelve a ser el señalado tras la increíble cazada a Karim Benzema, que aprovechó el descanso ante el Gladbach para criticar su estado de forma -según unas imágenes distribuidas por Telefoot-. Con apenas 20 años, el extremo afronta su primer gran acto de responsabilidad como jugador del Real Madrid.
Protegido hasta el momento por Lopetegui, Solari y Zinedine Zidane, todos sus entrenadores en el club, Vinícius Jr siempre ha vivido entre la incómoda burla tuitera y los halagos de los que creen firmemente en su futuro, pero nunca se había enfrentado a la crítica y el despiece de un peso pesado del vestuario.
Sin entrar en si Benzema debió ser, o no, más precavido, Vini Jr se presenta este fin de semana ante uno de los retos más importantes de su carrera. Con los focos en su figura y las hienas a la espera de la oportunidad idónea para volver a crear memes a su alrededor, Eden Hazard empieza a ver la luz tras las lesiones y este sábado ante el Huesca podría tener la oportunidad para demostrar aquello que todos los grandes jugadores tuvieron que hacer: mostrarse como un futbolista capaz de jugar en el Real Madrid.
Vinícius Jr deberá abandonar la 'JR' para empezar a hacerse un hombre (y un nombre) tomar la responsabilidad, ser valiente y tomarse este toque de Benzema como un impulso a su carrera. De lo contrario, su imagen caerá en picado, Hazard volverá a la titularidad con suma facilidad y todo lo construido hasta ahora se derrumbará.
Zidane sabe de sobra de esto, pero ahora le toca al brasileño demostrar que está preparado para ello.