La Juventus tiene claro su fichaje: pagará 35 millones al Atlético de Madrid
La Juventus y el Atlético de Madrid están llamados a entenderse. Los dos clubes llegaron a un acuerdo en el pasado mercado de fichajes para la cesión de Álvaro Morata, pero aún tendrán que negociar en los próximos meses qué pasa con el delantero madrileño. El cuadro italiano pagó 10 millones de euros por la cesión de una temporada y ya traza sus planes de cara al futuro.
Antes que nada, conviene repasar el acuerdo que hay entre los dos clubes. La Juventus pagó 10 millones de euros por la cesión por una temporada de Álvaro Morata. El verano que viene tendrá dos opciones: pagar 10 millones más y alargar la cesión otro curso o efectuar el traspaso a cambio de 45 millones. En caso de que se prolongue la cesión, en Turín podrían comprar de manera definitiva al delantero por 35 millones en 2022.
Y esta última opción es la que ven más viable en Turín. Según informa Goal, la idea de la Juventus es ampliar un año más la cesión de Álvaro Morata y hacer efectiva su compra un año después, en 2022. El club turinés considera que su situación económica será mucho más positiva cuando acabe del todo la pandemia, de ahí su idea de retrasar el pago definitivo hasta dentro de dos años.
¿Volverá Álvaro Morata al Atlético de Madrid?
Lo que sí parece claro, al menos de momento, es que Morata tiene complicado regresar al Atlético de Madrid. En el Metropolitano pagaron al Chelsea 12 millones de euros por su cesión y luego acordaron su fichaje por 55 millones. Un fichaje que se hizo efectivo este mismo verano, poco antes de que se negociara su cesión a la Juventus para firmar a Luis Suárez.
Morata pide continuidad: "Si no es la primera vez que juego 9 partidos seguidos, es la segunda..."https://t.co/ZELjXGUc6o
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 13, 2020