El sustituto de Zidane: apostar por 'lo de Solari' o por 'lo de Lopetegui'
La destitución de Zinedine Zidane empieza a ser algo posible. Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, espera que la situación mejore y no tener que tomar medidas drásticas con el francés. Pero si los resultados no mejoran, maneja alternativas. Y una de las opciones que tendría en mente y el siguiente paso es pensar el fichaje del sustituto para el francés. Las dos vías están marcadas: apostar 'por lo de Solari' o apostar 'por lo de Lopetegui'.
En el Real Madrid saben que no existe mejor figura para dirigir el vestuario que Zinedine Zidane. Lo realizado habla por sí mismo, pero también hablan los resultados actuales. El francés parece no encontrar el camino y su equipo está al borde de la eliminación en la UEFA Champions League.
Por ello la destitución de Zidane es una posibilidad muy real, pero Florentino Pérez quiere, previo, tener bien atado a su sustituto. En este momento existen dos posibilidades: apostar por la vía Solari, como lo fue la del francés en su día, que sería darle la oportunidad a Raúl González Blanco, actualmente en el RM Castilla, o por la de Lopetegui, es decir, traer un entrenador externo como sería Pochettino.
Según se informa este miércoles en Marca, en el Real Madrid, a día de hoy, apuestan más por la segunda vía, la de fichar al exentrenador del Tottenham, que por la de Raúl.
En el club no quieren darle la responsabilidad al exjugador blanco, menos en esta situación, que no es nada fácil de gestionar y que podría estropear su carrera en el Santiago Bernabéu.
Si Zinedine Zidane no consigue levantar el ánimo y revertir los resultados, el Real Madrid ya prepara a su sustituto: según la anterior fuente mencionada, el club aún no ha contactado con Pochettino, pero bastará una llamada para que las negociaciones comiencen entre ambas partes.