Competencia para Trippier
Cuatro meses después, Kieran Trippier vuelve a tener competencia en la plantilla del Atlético de Madrid. El club rojiblanco se plantó el pasado mercado de fichajes con exceso de laterales y, cosas del destino, Diego Pablo Simeone no ha tenido dónde elegir en este inicio de temporada. El inglés lo ha jugado todo, sin excepciones y sin alternativas para descansar.
Y es que en la convocatoria facilitada por el Atlético de Madrid este mismo martes, la gran novedad es el regreso de Sime Vrsaljko. El croata fue baja en los primeros encuentros del curso hasta que el 9 de octubre volvió a pasar por el quirófano. Una resección artroscópica de rodilla que le ha vuelto a tener otros dos meses de baja, enlazando un segundo año para el olvido.
Vrsaljko apenas ha participado en siete partidos en este año 2020, todos ellos entre el 26 de enero y el 11 de marzo. Ese último encuentro fue nada menos que en Anfield, ante el Liverpool. Rindió a gran nivel, un hecho a tener en cuenta de cara a la toma de decisiones de este pasado mercado de fichajes. Y eso a pesar de que llegaba tras un 2019 en blanco en el que no había jugado ni un solo partido tras romper su cesión al Inter de Milán debido a la lesión de rodilla.
Simeone, de Trippier a Vrsaljko
Con Vrsaljko, Trippier y Santiago Arias en la plantilla, el club decidió dar salida al colombiano el pasado verano y apostar por los dos primeros. Las lesiones volvieron a complicar el presente del croata, que ya está recuperado y, cuatro meses después, aportará por fin competencia al inglés en un tramo de curso muy exigido por el calendario. Simeone, ahora sí, podrá rotar en ese nuevo carril diestro.
💪🏽 Vrsaljko: "No sirve de nada lloriquear, no soy de ese tipo de personas. Los hombres de la familia Vrsaljko somos fuertes. Pasará y, cuando llegue ese momento, créanme, nadie me parará en el lateral derecho"https://t.co/bg9oH9a31s
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 14, 2020