Simeone, autocrítico: "El entrenador se equivocó en el planteo y en la búsqueda del partido"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó en los micrófonos de Movistar LaLiga la derrota ante el Real Madrid en Valdebebas. El técnico rojiblanco fue autocrítico con su planteamiento y explicó el cambio de Joao Félix, que se fue muy enfadado.
El análisis del partido: "Ellos empezaron más fuertes, mejor posicionados. Nos hicieron daño en la intensidad y la velocidad de la pelota. El gol los acomodó y en el primer tiempo nos costó tomar el ritmo. En el segundo estuvimos mejor, pudo llegar el empate con la de Lemar, no entró. Tuvieron el partido controlado, el gol de Carvajal nos sacó del partido. La de Saúl nos pudo acercar. El primer tiempo no fue bueno y el segundo, mejor del primero".
El Real Madrid les superó en intensidad: "Tengo que entender que los chicos vienen haciendo un trabajo enorme. De jugar un montón de partidos que el equipo no pierde. Alguna vez iba a pasar, está claro. Fueron superiores, cuando un equipo es superior hay que felicitarlos. Veníamos de un esfuerzo mental grande de la Champions y algo nos tuvo que dar vuelta por la cabeza de todos para el partido".
Cambio de dibujo: "El entrenador se equivocó en el planteo y en la búsqueda del partido. A partir de eso busca intervenir para mejorar lo que se está viendo".
El cambio de Joao Félix en el cambio: "Habría que preguntar al jugador que se enfada. No estoy dentro del jugador para poder opinar. Entiendo que están enojados porque pudieron hacer más, quieren seguir jugando los 90 minutos. La pregunta es para el jugador que se enoja. Yo entiendo todo porque soy el conductor, estoy para sostener esto, es normal que suceda, todos quieren jugar el mayor tiempo".
Qué buscaba con el cambio: "Tener más piernas, gente que trabaje en el medio, recuperación de pelota y fuerza y que el partido no se parta directamente. Un resultado más del 2-0 era más dañoso".