El Atlético ya se plantea la renovación de Simeone
Cerca de cumplir nueve años desde su llegada al banquillo del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha conseguido convertir al conjunto rojiblanco en uno de los equipos más respetados de Europa. El técnico argentino es el alma del equipo y, por eso, el Atleti comienza a plantearse al renovación de su contrato.
Según publica el diario Marca, en la dirección colchonera abordan ya la ampliación de contrato del técnico que ha conseguido dar la estabilidad necesaria al equipo. Simeone, que termina contrato en 2022, aún tiene por delante más de año y medio, cumpliría más de una década en el club, para cerrar o no el acuerdo.
Su renovación, como es lógico, irá en función de los objetivos deportivos del proyecto y de la cantidad económica, en la cual, ahora mismo se encuentra entre los técnicos mejor pagados del mundo. Su hermana y agente, Natalia Simeone, será la encargada de comandar la continuidad del argentino en el club.
La idea lleva tiempo gestándose en la dirección del Atlético de Madrid. Desde hace semanas, la renovación de Simeone es una de cuestiones que ocupan a la dirección deportiva del club.
El 'nuevo' Atlético de Simeone
El 'nuevo' Atlético quiere el balón. Ya no le incomoda la posesión larga. Antes una excepción, al menos en cuanto a la resolución real a efectos de la portería contraria, ahora se atreve en la combinación constante de pases. Las dos primeras ocasiones ante el Barça lo constataron.
𝕊𝕆𝕄𝕆𝕊 𝕌ℕ𝕆.
𝔸𝕋𝕃𝔼𝕋𝕀.🔴⚪ #AúpaAtleti | ⚽#AtletiElche pic.twitter.com/qcZyVSkFaQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 19, 2020
Y se siente seguro, porque es más rápido en la salida de balón desde atrás, porque conecta mejor con el medio y porque Koke Resurrección es el eje de todo (también lo ha sido Héctor Herrera en otros choques), con la especificad y la precisión que le aporta un futbolista como él al medio centro. Su consolidación ahí parece hoy definitiva. Hubo amagos antes, pero ninguno con tanto recorrido.
Por ahí sobresale la conexión que tienen Joao Félix y Ángel Correa con cualquiera de sus compañeros en el ataque, aparte de la que tienen ambos juntos. El portugués, además de todo lo que canaliza en el ataque en la actualidad, ha marcado cinco goles en las ocho jornadas de esta Liga. El curso pasado marcó seis en toda entera. Y no llegó a cinco hasta su vigésimo primer encuentro.