En el punto de mira: el próximo fichaje del Real Madrid es propiedad de Pep Guardiola
Las oficinas del Santiago Bernabéu no se detienen. Con la renovación de Luka Modric cerrada y la de Sergio Ramos en vía de quedar chapada, los representantes del Real Madrid empiezan a buscar nuevos talentos para su equipo y el próximo fichaje de Chamartín podría llegar desde el Manchester City, desde el equipo de Pep Guardiola.
Según informa este domingo el Daily Mirror, el Real Madrid habría sido el último equipo en interesarse por la figura de Phil Foden, mediocentro de 20 años formado en el Manchester City.
Internacional en categorías inferiores inglesas, este centrocampista saltó a la fama bajo las órdenes de un Pep Guardiola que, como ya hizo en sus anteriores equipos, no tuvo problema alguno en cargar de responsabilidad al chico y, de paso, ponerlo en el punto de mira de todos los grandes de Europa.
Su evolución, sin embargo, parece haber dado un serio parón y ahora sus miras se alejan de Guardiola para buscar un nuevo equipo que pueda darle minutos y estabilidad futbolística.
En estas, según han apuntado desde Inglaterra, ha aparecido el Real Madrid. Cabe recordar que el conjunto blanco ya fichó a Brahim Díaz en un mercado de invierno, pero parece poco probable que este curso se interne en alguna operación semejante.
Es por ello que desde el país británico apuntan al mercado veraniego como el momento idóneo para que Foden de el salto a España e intente que, al fin, un inglés triunfe en LaLiga Santander.
Si el Real Madrid decide finalmente pujar por su figura, tendrá varios competidores de nivel y el precio, muy probable, aumentará cuestión se acerque la fecha en la que el jugador tenga que decidir su futuro.