Simeone ya ha elegido su once (con muchas rotaciones) para la Copa
El Atlético de Madrid de Simeone preparó este martes el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey contra la UE Cornellà con el centrocampista Saúl Ñíguez en el previsible once titular, en una sesión en la que volvió a entrenarse el inglés Kieran Trippier tras la suspensión cautelar de su sanción.
El pivote ilicitano, que no forma parte de la alineación inicial desde el anterior cruce copero ante el Cardassar de Tercera y encadena cinco duelos ligueros saliendo desde el banquillo, formará parte de un centro del campo con el francés Geoffrey Kondogbia, el uruguayo Lucas Torreira y Víctor Machín 'Vitolo', según las prácticas del entrenamiento de esta mañana.
💪 ¡Preparados para un nuevo compromiso copero!
🔴⚪ #AúpaAtleti
⚽️ #CornellàAtleti | 🏆 #CopaDelRey pic.twitter.com/N5sXhjnrLI— Atlético de Madrid (@Atleti) January 5, 2021
En la defensa volverá a tener una oportunidad el canterano Ricard Sánchez, autor de un golazo en la anterior ronda contra el Cardassar, con el brasileño Renan Lodi en la otra banda, y su compatriota Felipe Monteiro con el uruguayo José María Giménez en el centro de la zaga.
Correa, titular el domingo pasado ante el Alavés, volverá a ser el delantero escogido para el partido de mañana, aunque su compañero esta vez será probablemente el delantero del filial Sergio Camello, que ya fue titular ante el Cardassar en la anterior ronda y por delante del serbio Ivan Saponjic.
En el grupo que se entrenó de cara al duelo copero también estuvieron otros jugadores de la primera plantilla, como el delantero portugués Joao Félix, el central montenegrino Stefan Savic o el defensor croata Sime Vrsaljko, que podrían formar parte de la expedición rojiblanca al Nou Estadi de Cornellá.
El resto de futbolistas de la primera plantilla, entre ellos Trippier pero también el uruguayo Luis Suárez, el francés Thomas Lemar, Mario Hermoso, Marcos Llorente, 'Koke' Resurrección o el belga Yannick Carrasco, se ejercitaron en un campo aparte, además del mexicano Héctor Herrera, que sigue recuperándose de su lesión.
Para Trippier fue su primer entrenamiento después de estar desde el 23 de diciembre sin jugar ni entrenar por la sanción de la federación inglesa (FA) por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" del organismo inglés.
El castigo está suspendido por la FIFA de forma cautelar, mientras dure el proceso de apelación del Atlético ante la Comisión de Apelación del organismo internacional, pero el jugador no viajará a Cornellà, según confirmó Simeone en rueda de prensa, ya que se quedará en Madrid recuperando el ritmo de entrenamientos.