¿El peor fichaje del Real Madrid? 30 millones le ha costado cada gol
El tiempo de Luka Jovic en el Real Madrid ha llegado a su fin. Al menos, por el momento. Tras una temporada y media bajo, y con solo tres goles -dos en LaLiga y uno en la Supercopa- bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el delantero serbio se marchará cedido al Eintrach de Frankfurt.
El propio director deportivo del conjunto alemán, Fredi Bobic, lo confirmó en la cuenta oficial del club en Twitter. "Luka Jovic está a punto de llegar a nuestro club hasta el próximo verano. Todavía restan algunos detalles, como el chequeo médico, pero si todo está bien, volverá con nosotros pronto", anunció. Y el Real Madrid lo ha hecho oficial este mismo jueves.
De esta forma, Jovic volverá a Alemania tras pagar el Real Madrid 60 millones por él y después de contar con poco protagonismo en su estancia en la capital de España. 32 partidos en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias, números que distan mucho de los que firmó en una temporada 2018/2019 espectacular: 27 goles y 7 asistencias en 48 encuentros.
Un nivel que espera recuperar volviendo en forma de cesión al Eintracht de Frankfurt hasta el final de la presente campaña ya que su situación en el Real Madrid no parece que fuese a mejorar en lo que resta de temporada.
Jovic ya estuvo ausente para el partido del pasado sábado en Pamplona (0-0) y tampoco viajó a Málaga para la disputa de la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao de este jueves (21:00 horas CET).
El delantero sufrió una sobrecarga que le impidió, a última hora, integrar la expedición a Pamplona. Una molestia que provoca la baja de un jugador que no está teniendo minutos con el francés Zinedine Zidane y que, entre lesiones y suplencias, no juega un solo minuto en dos meses. El 8 de noviembre, con siete minutos en la derrota de Mestalla ante el Valencia (4-1), fue su última aparición, justo antes de padecer el coronavirus.
Una marcha que desde el Eintracht dan por hecha ante los medios de comunicación y que podría haberse dado el pasado 21 de septiembre, cuando Jovic, según pudo saber EFE, ya apretó para volver a Alemania. Ahora, casi cuatro meses después, está cerca de cumplirse su deseo.