El futuro de Álvaro Morata, decidido: la Juventus se lo dice al Atlético de Madrid
El futuro de Álvaro Morata empieza a quedar definido. El jugador sigue perteneciendo al Atlético de Madrid, que el pasado verano hizo una operación cuanto menos extraña. Primero terminó de pagar su traspaso al Chelsea por una cifra cercana a los 55 millones de euros y, posteriormente, cedió el jugador a la Juventus a cambio de 10 millones.
Una cesión que no es ni mucho menos definitiva. En ese contrato quedaron definidas las opciones de la Juventus. En verano de 2021, el club turinés podrá pagar 45 millones por el traspaso definitivo del delantero o pagar 10 millones para ampliar su cesión un año más. Y en 2022, o da por finalizada la cesión o paga un traspaso de 35 millones.
La Juventus define el futuro de Álvaro Morata
Desde Italia aseguran que en Turín ya han tomado una decisión al respecto. Según informa Il Corriere di Torino, la Juventus pretende ampliar la cesión de Morata hasta 2022, por lo que este verano tendría que pagar otros 10 millones de euros al Atlético de Madrid. Una cantidad que no se antoja demasiado importante en medio de la crisis económica y que le daría margen para recaudar otros 35 millones en 2022, cuando tendría que tomar una decisión definitiva.
En el Atlético de Madrid, en principio, verían con buenos ojos esta operación. Recibirían un total de 20 millones por su cesión de dos años y saben que podrían ingresar otros 35 doce meses más tarde, por lo que la suma total podría alcanzar los 55 'kilos' que ellos mismos habían pagado anteriormente al Chelsea.
Álvaro Morata está dejando buenas sensaciones este curso con la Juventus. El español ha participado en 25 partidos esta temporada en los que suma 13 goles y nueve asistencias.
Álvaro Morata remarca su amor por el Atlético: "Mi mujer ya no me aguanta ver y celebrar los goles del Atleti" https://t.co/u2Ky03qabF
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 10, 2020