Los dos comodines de Simeone que apuntan al once ante la plaga de bajas
El Atlético de Madrid tendrá un mínimo de cinco bajas para el partido del próximo lunes ante el Celta de Vigo. Y como es evidente, Diego Pablo Simeone ya busca alternativas dentro de su propia plantilla. No podrá contar con Trippier, sancionado, ni tampoco con los cuatro jugadores que han dado positivo: Mario Hermoso, Yannick Carrasco, Joao Félix y Moussa Dembélé. La buena noticia es que tiene dos jugadores que pueden hacer de comodín.
Y es que en la medular, Kondogbia y Herrera pelean por un puesto precisamente porque del trío de centrocampistas que habitualmente usa el técnico se salen dos jugadores que pasan a las bandas. Hablamos de Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, los dos comodines favoritos del entrenador argentino por su versatilidad.
El madrileño jugó como carrilero derecho ante el Cádiz y repitió la posición tanto en parte del entrenamiento del jueves como en todo el ensayo de este viernes. La sanción al inglés Kieran Trippier por incumplir el reglamento de apuestas de su federación -vigente hasta el 28 de febrero- y la ausencia de Vrsaljko del partidillo de este viernes, en principio sin problema médico según el club, le llevan a esa posición, una más en su historial. Ha jugado de pivote, interior e incluso delantero, inasequible al desaliento.
Por su parte, Saúl podría repetir como carrilero izquierdo, dada la ausencia del belga Yannick Carrasco y de Mario Hermoso. Los dos están en aislamiento por su positivo en COVID-19 de hace una semana, que les dejó fuera del duelo en Cádiz y también lo hará, si no hay negativo en los próximos tres días, ante el Celta.
Simeone perfila su once para el Atlético-Celta
No hay dudas ni en el centro de la defensa, con el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic, inamovibles y sin recambios en ese puesto con la ausencia de Hermoso.
Tampoco en la delantera, donde al 'pichichi' uruguayo Luis Suárez, autor de 16 dianas en 14 duelos le acompañará el argentino Ángel Correa, máximo asistente del equipo con 9 pases de gol y 3 goles entre todas las competiciones. No hay más opciones para Simeone, por los positivos en COVID-19 del portugués Joao Félix y el francés Moussa Dembélé, conocidos el miércoles y el jueves.
Con los defensores y los delanteros seguros, y a falta de saber si Vrsaljko es una alternativa para el lateral derecho, en cuyo caso Llorente podría volver al centro del campo, Kondogbia y Herrera pugnan por volver al once rojiblanco y demostrar con minutos que pueden ser importantes en el líder de LaLiga Santander.