"Esperará el Real Madrid posiblemente con Mbappé": la confesión que no esperabas
El Real Madrid sigue teniendo en su agenda a los dos futbolistas que están llamados a relevar tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo como mejores jugadores del mundo. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Kylian Mbappé y Erling Haaland.
No obstante, debido a la delicada situación económica que atraviesan todos los clubes por la pandemia de coronavirus, fichar a estos dos jugadores se antoja tarea complicada por el importante desembolso económico que supondría.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una reunión con los medios de comunicación para explicar cómo han cambiado los límites salariales de los clubes tras el mercado de invierno, ha mostrado su pesimismo al respecto.
"Veo complicado ver a Haaland y Mbappé en LaLiga. Con los importes que se hablan lo veo difícil. Sólo uno puede comprar a Mbappé y uno o dos a Haaland. Esperará el Madrid posiblemente con Mbappé", sentenció Tebas.
Bale complica todavía más la operación por Mbappé
Una de las claves de esta operación económica pasa por la salida de Gareth Bale y, sobre todo, el astronómico sueldo que cobra el futbolista de Cardiff y que complicaría el 'fair play' financiero del club madridista.
El atacante galés cobra en torno a los 15 millones de euros netos en el Real Madrid, unos 30 brutos, lo que le sitúa como el mejor pagado de la plantilla junto a Eden Hazard. Todo apunta a que si Florentino Pérez firma a Mbappé, el francés rompería esta escala salarial pero necesitaría quitarse el alto salario del jugador cedido en el Tottenham, según As, si no quiere tener que desprenderse de más jugadores.
El contrato de Gareth Bale con el Real Madrid acaba en 2022 y su continuidad la próxima temporada dependerá de su rendimiento esta campaña en Londres. Desde su llegada, el delantero ha tenido sus más y sus menos con José Mourinho, aunque ahora la relación parece estar en su mejor momento.