Zidane aumenta el ritmo con cuatro bajas en el equipo
El Real Madrid continuó preparando el partido de este sábado frente al Celta de Vigo (16:15 horas CET) con los titulares frente al Atalanta al mismo ritmo que sus compañeros, y con las ausencias por lesión de Eden Hazard, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz.
Del extremo belga el club dijo en un comunicado que "continúa con su proceso de recuperación" tras sufrir la décima lesión muscular desde que fichó por el conjunto blanco en junio de 2019. La última, en el psoas de la pierna derecha, ha hecho saltar las alarmas sobre la posible causa de tantas molestias.
Se ha especulado con una intervención en el tobillo derecho, pero el Real Madrid asegura que no tiene ninguna base científica que sostenga que las lesiones musculares de Hazard se deban a la placa que tiene en el tobillo operado, según informan a EFE fuentes del club.
Los médicos de la entidad madridista descartan que las diez lesiones musculares que ha sufrido el centrocampista belga desde su llegada sean consecuencia de malos apoyos por falta de confianza provocada por la rigidez de la placa que tiene insertada en su tobillo derecho. Por ello, optan por un tratamiento conservador e intentar que Hazard llegue a plenitud de rendimiento a final de temporada.
Más tranquilas están siendo las recuperaciones de Mariano y Carvajal. El hispano-dominicano se recupera de "una lesión muscular en el obturador externo izquierdo" que se le diagnosticó a dos días del derbi, mientras que el español lo hace de la lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón que sufrió el pasado 14 de febrero contra el Valencia.
Tres jugadores, junto a Álvaro Odriozola, que entrenó en solitario en el gimnasio y sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con los que no podrá contar Zidane en su visita a Vigo.
🆙🦵 ¡Arranca el entreno en la #RMCity! pic.twitter.com/iiXdzGcfgm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 18, 2021
Tras una sesión de recuperación, este miércoles, para los titulares en la victoria contra el Atalanta, el técnico galo aumentó el ritmo de los ejercicios para llegar en plenitud al último partido antes del parón de selecciones.
El Real Madrid conoció durante la mañana de este jueves la fecha y hora de un partido trascendental en la lucha por LaLiga Santander. Los de Zidane recibirán al FC Barcelona el sábado 10 de abril a las 21:00 horas CET, justo entre los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la 'Champions League' de los que el conjunto blanco conocerá su rival mañana viernes a partir de las 12:00.
La plantilla volverá a ejercitarse mañana en sesión vespertina, desde las 16:15 horas en la previa de su visita al conjunto gallego.