El recuerdo de un líder que fue y sufrió para ser campeón en 2014
Al Atlético de Madrid le crecen las dudas. Los últimos resultados en LaLiga Santander han hecho perder el colchón de puntos de un líder que, pese a todo, sigue siendo eso: el líder. No ha bajado del primer puesto, al menos de momento, aunque ya hay quienes se apresuran a darlo por muerto. Sin ir más lejos, en 2014 ya tuvo que sufrir de lo lindo para acabar siendo campeón en el Camp Nou.
Aunque la incuestionable pérdida de puntos de los últimos dos meses hace presagiar un escenario complicado para que el Atlético logre el campeonato, lo cierto es que rara vez se ha visto en una posición similar a estas alturas de LaLiga Santander. En el año de su último título, la temporada 2013-14, estaba en una situación más ajustada incluso que la actual.
En la jornada 29 del aquel campeonato, el Atlético era segundo, igualado a 70 puntos con el Real Madrid, y en la siguiente jornada un tropiezo blanco contra precisamente el Sevilla le puso al frente del campeonato.
Llegó a la penúltima jornada con cuatro puntos sobre el Barcelona, pero no logró sentenciar al empatar 1-1 contra el Málaga en el Vicente Calderón, y acabó jugándose el título en una jornada final en el Camp Nou con el empate 1-1 que le dio el torneo. Un ejemplo de que el campeonato puede dar muchas vueltas aún.