Simeone responde a la presencia del Atlético de Madrid en la Superliga Europea
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso este domingo, preguntado por la posibilidad de la creación de una Superliga Europea de fútbol, que está "preparado para entrenar" donde le digan y expresó que no tiene "ninguna duda" de que el club rojiblanco "decidirá lo mejor" para la entidad.
"Los entrenadores estamos preparados para entrenar a los clubes y no tengo ninguna duda de que nuestro club tomará la mejor decisión en consecuencia de lo que convenga para el futuro del club", indicó en ese sentido en la rueda de prensa telemática al término del triunfo por 5-0 contra el Eibar en el Wanda Metropolitano.
Después, el técnico volvió a ser preguntado acerca de ello. "Soy entrenador y estoy preparado para entrenar donde me digan. No tengo ninguna duda de que el club decidirá lo mejor para nosotros", insistió.
‼ La UEFA y las grandes Ligas amenazan con expulsar a los clubes y jugadores que jueguen la Superliga. El comunicado, aquí: https://t.co/dn74VBvZ4s
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 18, 2021
Simeone y el "periodo de resistencia"
El argentino insistió en el momento actual de resistencia en el liderato, recalcó que "el ganar siempre te da fuerza" y destacó que Ángel Correa, doble goleador, "da el alma siempre" y es "determinante" cuando "le salen las cosas bien". "Estamos en periodo de resistencia", enfatizó el técnico en la rueda de prensa en el Wanda Metropolitano, en la que apuntó que "hay cuatro equipos posicionados para poder salir campeón". Y expresó: "Ojalá que todos los equipos podamos seguir creciendo para que no sea una monotonía que ganen siempre el Real Madrid y el Barcelona".
"Faltan siete jornadas y el partido del Huesca pasa a ser determinante", enfocó ya Simeone, que reconoció las dificultades iniciales ante el Eibar del equipo rojiblanco, desatado hacia la goleada al borde del descanso, con los dos tantos decisivos de Correa concentrados en 2 minutos: el 1-0 en el 42 y el 2-0 en el 43.
"Al equipo, al principio del primer tiempo, los primeros 25-30 minutos, nos costó, estábamos un poco atascados, sin poder encontrar el lugar donde habíamos hablado de hacer daño, que era con Lodi y Trippier. En cuanto Herrera y Koke empezaron a ver un poco mejor y Lodi y Trippier empezaron a cabalgar por ese sector, el equipo empezó a crecer, con un gran partido de Carrasco, con un grandísimo partido de Correa, que me pone muy contento y revalida lo que pienso del trabajo y del insistir, porque las cosas llegan, y Llorente, que sigue mejorando y creciendo como futbolista enormemente", explicó.
El gol de Correa, la sentencia de Llorente
Luego profundizó en Correa, peleado con el gol en las últimas citas, hasta este domingo: "Llevamos muchísimos años trabajando juntos, nos conocemos muy bien, entendemos los momentos que hay que hablar y los que hay que dejar en paz al futbolista. Los números hablan por sí solos de la confianza que tenemos en Ángel. Da el alma siempre. El que esté ya sean 20, 30 o 90 minutos nos da igual, porque siempre termina generando vértigo y peligro. Cuando le salen bien las cosas es determinante".
El efecto de los dos tantos de Correa sobre su equipo fue decisivo en el triunfo. "Siempre los goles te generan entusiasmo, ilusión, energía... Lo vieron ustedes. El primer tiempo no fue lo mismo que el segundo, más allá de los goles. En el segundo, el equipo estuvo mucho más dinámico, preciso, con mucha movimiento, energía, vitalidad... El ganar siempre te da fuerza", repasó.