¡Paso atrás! Los motivos que complican la salida de Saúl del Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez sigue siendo uno de los grandes señalados para abandonar el Atlético de Madrid. El club no ve con malos ojos que se marche para poder hacer caja con su venta y el futbolista no se siente valorado en el club rojiblanco, motivo por el cual tomó la decisión hace tiempo de salir en este mercado de fichajes de la entidad madrileña.
Son varios los clubes importantes del panorama europeo los que han sido relacionados con el futbolista ilicitano, pero, según informa Mundo Deportivo, Juventus y Manchester United son los dos clubes que, a día de hoy tienen más opciones de hacerse con Saúl.
No obstante, aunque su deseo de abandonar el Atlético de Madrid es firme, Saúl no quiere recalar en cualquier equipo. El jugador espera que el proyecto deportivo lo atraiga y además no está dispuesto a someterse a una rebaja salarial siendo muy pocos los equipos capaces de hacerse cargo de su actual sueldo.
El Atlético de Madrid, por su parte, no quiere desprenderse de Saúl a cualquier precio y pretende obtener 80 millones de euros con su venta, una cifra que es difícil de alcanzar a día de hoy debido a la crisis económica derivada de la pandemia. La cláusula de rescisión de Saúl es de 150 millones de euros y su contrato expira en 2026, pero en el equipo rojiblanco estarían dispuestos a dejar salir al futbolista por el precio mencionado.
Un trueque por Saúl
Otra opción es la de incluirlo en un trueque. Tendría que llegar no obstante un futbolista del gusto de Simeone y que tenga un nivel similar al del futbolista que sale.