Hacienda embarga el sueldo de Carlo Ancelotti con el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti se ha encontrado con un duro contratiempo en su regreso a España seis años después. El italiano ha entrado en la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria y habría sufrido el embargo de su sueldo nada más oficializarse su llegada.
Según adelanta El Mundo, Hacienda habría ordenado el embargo de su sueldo en el equipo blanco a las 48 horas de su contratación. 'Carletto' debe 1,4 millones de euros al fisco español de sus dos años como técnico del conjunto merengue entre 2013 y 2015.
#Exclusiva EL MUNDO revela la orden de embargo de Hacienda del sueldo de Carlo Ancelotti dirigida al Real Madrid solo 48 horas después de anunciar su fichaje en sustitución de Zidane. Le reclama 1,4 millones por dos delitos fiscales cometidos durante su primera etapa como técnico pic.twitter.com/RYDDVOkNfH
— Esteban Urreiztieta (@eurreiztieta) June 29, 2021
Ancelotti es uno más en la larga lista de integrantes del fútbol español durante esos años que han tenido deudas con Hacienda. Hacienda ha reclamado varios millones a un gran número de futbolistas de Real Madrid y Barcelona en el primer lustro de la última década, con Cristiano Ronaldo y Leo Messi como los casos más mediáticos.
Carlo Ancelotti, novedad en la última lista de morosos
En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelve a entrar el futbolista Dani Alves, que salió hace dos años y ahora tiene una deuda de 2,1 millones.
Entra también el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, con una deuda de 1,7 millones
En cambio, salen el futbolista Neymar (que el pasado año era el mayor deudor con 34,6 millones) o el expiloto Sito Pons.
Esto no significa que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo del millón de euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento.
También continúa en la lista el exfutbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones).