Cerezo abre el Metropolitano al Real Madrid: "Si un vecino necesita algo, hay que ayudarle"
Enrique Cerezo está dispuesto a que el Real Madrid juegue en el Wanda Metropolitano. El club presidido por Florentino Pérez se ha planteado trasladarse al equipo del eterno rival durante algunos partidos, según informó en su momento el diario Marca. Y el presidente de Atlético de Madrid estaría dispuesto a ello, aunque esa posibilidad parece esfumarse conforme avanzan las semanas.
"No les hace falta", aseguró Cerezo este miércoles en una entrevista en Onda Cero, precisamente desde el estadio de San Blas. El presidente cree que el club blanco podrá jugar todos sus partidos en el Santiago Bernabéu, aunque aún así deja abiertas las puertas. "A un vecino si necesita algo hay que ayudarle. Seguro que si nosotros necesitamos el nuevo Bernabéu, nos lo dejarían", añadió.
¿Jugará el Real Madrid en el Metropolitano?
Las obras del Santiago Bernabéu han propiciado que el Real Madrid lleve un año y medio jugando en su ciudad deportiva. La ausencia de público les ha permitido trasladarse a Valdebebas, aunque el regreso de los aficionados el próximo curso les obliga a abrir las puertas del estadio de la Castellana.
Aún así, el calendario de LaLiga Santander les da tiempo para adecuar el Bernabéu en verano. Las tres primeras jornadas serán a domicilio ante el Alavés, el Levante y el Betis, y no jugará en casa hasta después del primer parón de selecciones, ya a mediados de septiembre ante el Celta.
Para entonces, el club blanco espera tener adecuado el Santiago Bernabéu a la entrada de público. La grada baja del estadio no existe ahora mismo, pero las obras contemplan seguir avanzando con la disputa de encuentros y la presencia de aficionados cada dos semanas. Así pues, todo apunta a que el Real Madrid no tendrá que jugar como local en el Metropolitano.