La respuesta del Atlético de Madrid al primer trueque que quería el Barça: "Es patrimonio rojiblanco"
De sobras son conocidos los graves problemas económicos que asolan al FC Barcelona. El equipo azulgrana busca de manera urgente aligerar su masa salarial y para ello el club ha puesto en el escaparate a jugadores que copan una gran parte de su presupuesto en salarios como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho. Con el jugador francés se busca un trueque que lo mande de vuelta al Atlético de Madrid, lugar en el que saben que Simeone lo recibiría con los brazos abiertos.
Saúl Ñíguez apunta a ser la contrapartida en esta operación que no termina de verse clara. Y es que el centrocampista ilicitano no era la primera opción del Barça. El club catalán quería intercambiar a Griezmann por Joao Félix, pero la respuesta del Atlético de Madrid al respecto fue más que clara según informa Marca.
El Atlético de Madrid se negó en rotundo afirmando que Joao Félix es patrimonio rojiblanco. Pese a que las relaciones entre el futbolista luso y Simeone no parecen ser las mejores por las suplencias de Joao Félix durante gran parte de la pasada temporada, en el club siguen confiando en la gran inversión que hicieron con su fichaje y no piensan en una posible salida.
La diferencia que encuentra el Atlético de Madrid entre Saúl y Joao Félix
El motivo por el cual la salida de Saúl Ñíguez sí la barajan en el Atlético de Madrid es claro. El futbolista ha pedido salir del club. Cree que su ciclo está acabado y busca una nueva experiencia lejos de la capital de España.
Joao Félix está llamado a esta temporada dar el salto de nivel que se espera desde su fichaje. Su irregular Eurocopa y mal tramo final de la pasada temporada le obligan a reivindicarse. Más aún si acaba llegando un delantero al Atlético de Madrid que sea capaz de eclipsarlo.