El Barcelona recula y Saúl tiene claro su destino fuera del Atlético de Madrid
El trueque que FC Barcelona y Atlético de Madrid estaban cerca de cerrar ha sufrido un duro revés. La operación se ha paralizado ante la petición de dinero por parte del equipo culé y por la intención de Saúl Ñíguez de aceptar una de las ofertas que más le convienen económicamente.
El diario As informa de que el jugador ilicitano no habría llegado a un acuerdo con Joan Laporta para su salario. La crisis económica del conjunto catalán no permite demasiados lujos y al futbolista rojiblanco le atraen más las grandes cantidades que algunos equipos de la Premier League ponen sobre la mesa.
Esta disputa salarial, junto a la petición del Barcelona de dinero al Atlético de Madrid además de Saúl para incorporar a Griezmann, habría dejado la operación en 'stand-by'. Saúl Ñíguez no se irá de momento al Barça, aunque eso no quiere decir que no vaya a salir del equipo de Simeone.
La última temporada supuso un cambio de chip para el jugador, que perdió su condición de intocable con el Cholo. Esto le llevó a buscar una salida mientras varios equipos de Europa ya preguntan por su disponibilidad.
El Liverpool sería el principal favorito para hacerse con su fichaje por el gran interés de Jurgen Klopp en contar con él. Su estilo encaja perfectamente dentro de los esquemas del técnico alemán y al jugador le atrae la idea de jugar en Anfield.
Su representante, mientras, no descarta su continuidad a sabiendas de lo complicado de un mercado marcado por la pandemia: "Saúl hará con su futuro lo que sea mejor para él. Nada está decidido, tiene tantas opciones de quedarse como de irse".
❌ El Barcelona le dice 'no' al Atlético de Madrid y tiene dos razones para paralizar el truequehttps://t.co/EWuIpAP7gp
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 19, 2021