Semana de movimiento clave en el Atlético de Madrid: posible salida con recambio
La temporada de LaLiga Santander está a unos días de dar el pistoletazo de salida. El Atlético de Madrid está trabajando para terminar de confeccionar la mejor plantilla posible para Diego Simeone. Una de las prioridades en este momento es resolver la situación de la portería.
El esloveno Jan Oblak es absolutamente indiscutible. Ivo Grbic no le ha hecho nada de sombra a lo largo de esta temporada, aunque ha aprendido mucho de su compañero de posición. El guardameta croata pretende salir cedido del conjunto rojiblanco, tal y como pidió al propio club, que está trabajando en su salida.
Esta semana, tal y como informa As, es clave para el futuro de esta operación. En el Atlético hay dudas de si dejarlo salir cedido, puesto que ha demostrado el suficiente nivel como para ser un suplente de garantías del inamovible Oblak.
Los clubes interesados en el portero croata son el Lille, el Granada y dos equipos de la Premier League, uno de los cuales tiene plaza europea para esta temporada. El club francés llegó a presentar una oferta para comprar al cancerbero, pero el club madrileño la rechazó, emplazando a una oferta de cesión.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid también trabaja en el posible hueco que dejaría Ivo Grbic. La dirección deportiva del conjunto colchonero se ha puesto en contacto con el meta suizo Roman Bürki. El portero del Borussia Dortmund no ha viajado con su equipo para el partido del cuadro germano de la primera ronda de la copa alemana. Sin obstáculos por parte del club alemán, la única complicación es la del jugador, que tendría que asumir que llegaría para ser suplente de Jan Oblak.