Ancelotti recupera a los olímpicos y a dos lesionados del Real Madrid
El Real Madrid comenzó a preparar el duelo frente al Alavés de la LaLiga Santander y contó con Marco Asensio, Jesús Vallejo y Dani Ceballos. Los tres regresaron de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que capturaron la medalla de plata, para ponerse a las órdenes de Ancelotti.
De los tres, Ceballos no pudo ejercitarse con el resto del grupo y lo hizo en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. A su llegada a Madrid, y tras lesionarse en el segundo partido de los Juegos Olímpicos, fue sometido a un examen médico que concluyó con un mal diagnóstico: rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo de su tobillo izquierdo.
Ceballos trabajó en solitario junto a los otros dos lesionados, Toni Kroos y Ferland Mendy, aunque el francés progresa tras ejercitarse en el gimnasio y también sobre el césped.
Asensio y Vallejo sí pudieron entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, que iniciaron la sesión con un calentamiento articular para después completar ejercicios de posesión, trabajo táctico y diversos partidos en espacios reducidos.
💪 ¡Nuestros medallistas olímpicos están de vuelta!
🥈 @marcoasensio10
🥈 @JesusVallejo pic.twitter.com/vyvQM1Re9Y— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2021
Los otros dos jugadores del Real Madrid que tratan de recuperarse a tiempo para el estreno de Liga, Karim Benzema y Dani Carvajal, completaron parte de la sesión con el grupo.
El conjunto blanco debutará este sábado en Mendizorroza frente al Alavés. Lo hará con sólo una cara nueva respecto a la temporada pasada. Será la del austríaco David Alaba, que, si no hay sorpresas, disputará su primer partido oficial con el Real Madrid.