Saúl Ñíguez cuenta toda su verdad con Ibai Llanos en Twitch: el mensaje al Atlético y Simeone es claro
Saúl Ñíguez ha contado toda la verdad de su situación y su salida del Atlético de Madrid. Lo ha hecho en Twitch, en una larga entrevista con Ibai Llanos en la que ha dejado varios titulares. Ha reconocido que no se sentía cómodo en su posición, que tuvo más de una charla con Diego Pablo Simeone y que hubo mucha tensión a última hora por su llegada al Chelsea.
Un fichaje difícil: "Dos días antes dije a mi mujer que me quedaba, me encontraba bien, estoy bien considerado... Lo único negativo era no jugar en mi posición, me veía estancado en una posición que no era la mía, no podía demostrar lo que quería. Tenía un bloqueo mental".
¿En qué momento tomas la decisión?: "Cuando me llegó la oferta, ya empecé a contemplarlo. Lo único malo era que no jugaba en mi posición. Tenía un bloqueo que no me permitía aceptar mi nuevo rol. La opción del Chelsea es salir de mi zona de confort. Sé que es un reto porque es el campeón de Europa. Si peleo, puedo conseguirlo".
Conversaciones con Simeone: "Hemos tenido varias conversaciones. Llevo tres temporadas jugando en posiciones diferentes. El míster lo sabe, pero yo estoy para lo que me pida. Él tiene que mirar por el grupo. Al final creo que todas las partes salimos ganando"
Viaje a Londres: "Creo que mañana viajo a Londres. Kepa es un apoyo muy importante. Que él esté es un paso muy importante. En el Chelsea me han prometido entrenar en mi posición. Tendré que retomar ciertas costumbres".
Mensaje a la afición: "Los aficionados del Atlético de Madrid nunca podrán decir que no lo he dado todo. Mi padre siempre me decía eso y creo que así lo he cumplido. Eso lo cumplí y me deja tranquilo. El no crecer y no poder demostrar a la gente, que le tengo mucho aprecio, cómo soy, me generaba más frustración".
¿Te ha preocupado que no pudiera hacerse finalmente?: "Mi posición es que todas mis posibilidades son buenas. Quedarme en el Atlético de Madrid no es cuestión de nerviosismo, a pesar de no jugar en mi posición".
La cesión: "No tiene ningún sentido que un jugador como yo, con mi contrato y mi edad, salga cedido a otro club".
El Atlético de Madrid: "Llevo en el Atlético de Madrid desde los trece años. Es muy duro. Ha sido la decisión más difícil de toda mi vida. Si hubiera sabido que me iba, en el partido contra el Elche me hubiera acercado a la afición".
Un fichaje de última hora: "Ayer el plan era que me quedaba en el Atlético. Ha sido todo hoy (martes 31)".