Sorpresa de última hora en la alineación de Simeone para el Atlético de Madrid-Barcelona
Ya hay once del Atlético de Madrid en el Metropolitano. Diego Pablo Simeone sale ante el FC Barcelona con un once marcado por la ausencia de Kieran Trippier, un titular habitual como carrilero diestro que tendrá que empezar el encuentro en el banquillo. Marcos Llorente será el encargado de ocupar su lugar en una alineación en al que también destaca la titularidad de Joao Félix y la suplencia de Antoine Griezmann.
El francés ya empezó también como suplente el pasado martes en San Siro, en el que entró y marcó durante la segunda mitad el gol del empate. Joao, de igual manera, jugó casi una hora al entrar en el sitio de un Trippier que se retiró de aquel encuentro disputado en Milán con molestias. En este caso, el gran damnificado del ataque es Ángel Correa, que vuelve a ser suplente. Luis Suárez, un día más, será la referencia ofensiva.
El Atlético de Madrid, con Joao Félix y sin Griezmann
En defensa, el mencionado Llorente ocupa un carril y Yannick Carrasco el otro. El trío de centrales se mantiene, con José María Giménez en el eje, Stefan Savic a la derecha tras su partido de suspensión en Milán y Mario Hermoso partiendo desde la banda izquierda. El esquema, un día más, podría variar del 5-3-2 al 4-4-2 con Hermoso como lateral.
Por delante, la titularidad de Rodrigo de Paul es otra de las novedades. El argentino acompaña a Koke Resurrección y Thomas Lemar también regresa al once, marcado en este caso por la ausencia de Kondogbia por sanción.
Así pues, el once del Atlético está formado por Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez. En el banquillo rojiblanco estarán de inicio Lecomte, Renan Lodi, Felipe, Trippier, Vrsaljko, Héctor Herrera, Griezmann, Correa y Saponjic.
El Barcelona, por su parte, sale de inicio con Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Busquets, Frenkie de Jong, Nico, Gavi; Coutinho y Memphis Depay.