Las notas del Real Madrid ante el Espanyol: sólo dos aprobados y un gran señalado
El Real Madrid ha cosechado ante el RCD Espanyol su primera derrota de la temporada en LaLiga Santander. Y lo ha hecho en un partido muy pobre, en el que sólo reaccionó durante el tramo final liderado por enésima vez por Karim Benzema, líder ofensivo del equipo y quien marcó un golazo. El equipo fue un desastre en defensa.
en ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en su visita al Espanyol.
Courtois (4): no fue culpable, pero tampoco salvador. Hizo una parada a Embarba antes de encajar los dos goles del Espanyol.
Lucas Vázquez (3): aparece en la foto del gol de De Tomás, a quien cubría. Su aportación ofensiva fue bastante pobre y en defensa tampoco estuvo bien.
Militao (4): horrible su primer tiempo, fuera de zona en el 1-0 y perdiendo una pelota ante Embarba incomprensible para un jugador de su nivel justo antes del descanso. Sus mejores acciones fueron ofensivas, con dos cabezazos que rozaron el palo.
Nacho (1): ni de lateral ni de central. Mal ubicado en el 1-0 y terrible en el 2-0 de Aleix Vidal, que le tira un caño antes del gol. El gran señalado del Real Madrid en Cornellá, sin ninguna solidez en defensa.
Alaba (4): esta vez jugó como lateral zurdo. Embarba se fue demasiado fácil de él en la acción del 1-0, que llega por su banda. Aportó algo más en ataque con algún centro bueno y disparó dos faltas que no encontraron portería.
Fede Valverde (4): en el primer tiempo jugó por delante de Lucas y ni atacó ni defendió. En el segundo se colocó en una posición más centrada en la medular, pero con poquísimo protagonismo.
Camavinga (4): empezó con algo de protagonismo, pero acabó bastante perdido en la primera mitad y sustituido en el desanso dejando su puesto a Rodrygo.
Kroos (3): se le notó la falta de ritmo desde la primera parte, impreciso y sin dominar la medular. Sustituido a la hora de encuentro.
Modric (3): está lejísimos de su mejor nivel el croata y perdió muchísimos balones en la medular. Tampoco sigue las marcas en defensa y fue sustituido justo tras el 2-0, jugada en la que no persigue a Aleix Vidal.
Vinícius (4): más protagonismo que efectividad. Lo intentó, le buscaron, pero casi nunca acabó generando peligro en el área contraria. Sustituido a los 70 minutos.
Benzema (7): otra vez tirando del equipo en ataque, pero él solo no puede con todo. Marcó un golazo para meter a su equipo en el partido cuando parecía que iban a llegar el tercero o el cuarto del Espanyol. Había marcado otro golazo que acabó anulado. Todos los ataques pasaban por sus botas.
Sustituciones del Real Madrid
Rodrygo (4): toda la segunda parte sobre el campo y apenas apareció en una jugada que acabó en el limbo.
Casemiro (5): dio algo más de consistencia al centro del campo, aunque entró justo tras el 2-0. No está en su mejor nivel físico.
Luka Jovic (4): no aportó nada en ataque.
Hazard (4): marcó un golazo... anulado por fuera de juego. Y nada más.