Ancelotti y la lista de los tres jugadores del Real Madrid sin su confianza
En este inicio de temporada, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a realizar rotaciones debido a las lesiones. Pero, más allá de las ausencias obligadas, el técnico italiano no le ha dado la oportunidad a varios jugadores del Real Madrid.
Los casos de Ferland Mendy, Toni Kroos y Gareth Bale son diferentes al resto. Se trata de futbolistas que habrían sido muy importantes para Ancelotti de no ser por sus lesiones.
El lateral izquierdo francés Mendy aún no ha podido ni siquiera sumar algún minuto, pero lo hará, y con mucho protagonismo, en cuanto esté disponible.
Por su parte, el alemán Kroos ha empezado ya a jugar tras la vuelta de su lesión. No cabe duda de que el mediocentro germano formará parte del centro del campo titular del Real Madrid junto a Casemiro y Modric.
Por último, el caso de Gareth Bale. El galés empezó con la vitola de jugador importante para Carlo Ancelotti, pero una nueva lesión le apartó de los terrenos de juego. Ahora, todo parece indicar que se segunda oportunidad en el club blanco se quedó en un espejismo.
Dani Ceballos y Marcelo completan la lista de jugadores sin minutos debido a sus respectivas lesiones. Pero en estos casos no están tan claras las oportunidades que tendría de jugar si estuvieran sanos.
Sin minutos con Ancelotti
Otra película es la de los jugadores inutilizados. Hablamos de Andriy Lunin, que poco puede hacer con el grandísimo rendimiento que está ofreciendo Thibaut Courtois. El belga está siendo, junto a Benzema, lo mejor del equipo en este inicio de LaLiga Santander, así como de Champions.
En el centro de la zaga, Jesús Vallejo no sabe lo que es saltar al campo este curso. Se habló mucho de su posible salida en el pasado mercado estival, pero el club blanco no consiguió un reemplazo. Por ello, el zaragozano no tiene pinta de que vaya a jugar apenas minutos. Y no sería descabellado pensar que en enero pueda marcharse cedido para no perder el ritmo de competición.
Por otro lado está Mariano Díaz, que tampoco ha sumado ni un solo minuto. Tiene por delante a Luka Jovic, que ha sido quien ha saltado al campo en los partidos en los que Ancelotti ha necesitado poner toda la carne en el asador. A pesar de haber tenido sobre la mesa ofertas en los últimos días del mercado, el dominicano forzó la situación para continuar en el Madrid. Si no ocurre nada nuevo, pasará los próximos meses sentado en el banquillo.