Un ex del Real Madrid se retira por sorpresa tras ser nombrado entrenador-jugador: "No voy a volver"
No todos los aficionados del Real Madrid recordarán el paso de Nuri Sahin por el equipo blanco hace una década. El internacional turco sufrió una plaga de lesiones durante la 11/12 que le impidió disputar más de 10 partidos con José Mourinho en la 'liga de los récords'. Ahora, 10 años después, el centrocampista ha decidido por sorpresa dejar el fútbol poco después de ser nombrado entrenador-jugador.
"No voy a volver a ser futbolista". Así de tajante ha sido Sahin después de que el presidente del Antalyaspor le nombrara nuevo entrenador del equipo otomano, rechazando así la posibilidad de compaginar la labor desde el banquillo con la de capitán dentro del campo.
Lo cierto es que las lesiones estaban respetando al futbolista esta temporada, en la que ha disputado ocho encuentros, pero finalmente ha decidido dar un paso al lado a sus 33 años. Como entrenador intentará levantar el vuelo del equipo, que sólo tiene dos puntos por encima de la zona de descenso a la segunda división turca.
Las lesiones impidieron a Sahin triunfar en el Real Madrid
Nuri Sahin llegó al Real Madrid en 2011 como una de las grandes perlas de la Bundesliga tras liderar al Borussia Dortmund campeón de liga ese año con Jürgen Klopp. Fichó lesionado y su debut se postergó hasta noviembre, en la goleada por 7-1 ante Osasuna. Ese año disputaría sólo nueve encuentros más, todos saldados con victoria, por los distintos problemas físicos y anotaría un gol en Copa del Rey frente a la Ponferradina.
Tras dos cesiones al Liverpool y al Dortmund, el Real Madrid le vendió por siete 'kilos' a los alemanes en 2014, recuperando parte de los 10 millones invertidos en su fichaje. Allí tuvo un papel secundario hasta pasar en 2018 al Werder Bremen y en 2020 al Antalyaspor, donde sí ha sido indiscutible hasta su retirada.
Con la selección de Turquía disputó 52 partidos y anotó dos goles. Comparte el récord del debut y el gol más joven con la selección, conseguido este último precisamente ante Alemania, su país de nacimiento.