Las notas del Atlético de Madrid en Liverpool: sólo cinco aprobados y un gran señalado
El Atlético de Madrid ha caído derrotado ante el Liverpool FC y se complica su pase a octavos de final de la Champions League. El partido estuvo marcado por la expulsión de Felipe Monteiro, que vio la roja directa a los 36 minutos y condicionó por completo un encuentro que, para entonces, ya estaba 2-0 en dos goles en los que también quedaba señalado el central.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Liverpool.
Oblak (6): poco que hacer en los dos goles, a bocajarro. Sacó un mano a mano a Salah y tuvo más intervenciones positivas que evitaron un mal mayor.
Trippier (4): le tocó bailar con 'la menos fea' en esa banda con Tsimikas. Aún así, tampoco transmitió solidez defensiva al equipo ni sumó nada en ataque. Acabó algo mareado tras dos golpes en el tramo final.
Felipe (0): pocas veces un '0' ha estado más justificado. Estaba mirando a otro lado cuando Diogo Jota le remata de cabeza para el 1-0, pierde a Mané en el remate del 2-0 y ve la roja directa en el minuto 36. Difícil superar para mal una actuación así.
Giménez (4): fue el mejor de los tres centrales... y aún así tampoco aprueba. Tuvo varios fallos desde la zaga, contagiado por el pobre nivel de Felipe y Hermoso y, aún así, ayudó a salvar un gol claro de Salah.
Mario Hermoso (2): otro drama en defensa. Vio una amarilla en los primeros minutos y Salah se lo comió y le desbordó cada vez que quiso. Hace muchísimos meses que está lejos de su mejor nivel.
Carrasco (4): empezó de carrilero zurdo y tuvo dos o tres llegadas en la que no acertó en la toma de decisiones. Luego se colocó por la derecha, ya en 4-4-1 y con más trabajo defensivo que otra cosa ante la inferioridad numérica. Sustituido mediado el segundo tiempo.
Rodrigo de Paul (5): se gana el aprobado muy justo por su enorme despliegue y trabajo físico en inferioridad numérica, pero antes de la expulsión tuvo dos o tres errores importantes desde la medular. En el 2-0, sin ir más lejos, incapaz de detener el ataque del Liverpool.
Koke (3): impreciso, demasiado solo junto a De Paul en un centro del campo que hizo aguas desde el inicio. Incuestionable su trabajo en el centro del campo, pero tampoco llega al aprobado.
Correa (5): empezó como tercer centrocampista y acabó como único delantero hasta ser sustituido en el 75'. Tuvo varias acciones positivas, reversos desde la medular y buenas decisiones en alguna contra, pero sin ocasiones.
Joao Félix (3): muy blando antes y tras la expulsión. Se le pide aparecer en este tipo de partidos, pero no lo hace. Sin ayudar en su banda en defensa, sin desbordar en ataque, sin juego asociativo. Sustituido a la hora de partido.
Luis Suárez (4): marcó el 2-1 casi en su única acción ofensiva... y se lo anuló el VAR justo antes de que Simeone le sentara en el banquillo. Aportó poco en ataque, menos aún tras la expulsión.
Sustituciones del Atlético de Madrid
Renan Lodi (4): no mejoró lo de banda izquierda con Hermoso y Salah, sufriendo bastante las llegadas del egipcio.
Héctor Herrera (4): tuvo la más clara del Atlético de Madrid en el 74' con un disparo que se marchó demasiado cruzado. La posesión, para entonces, ya era del Liverpool de forma clara.
Matheus Cunha (4): empezó por la derecha y acabó como único delantero. Un robo que provocó la amarilla ante Matip... y poco más.
Vrsaljko (5): entró para jugar como central diestro, a la izquierda de Trippier. Fueron quizá los minutos más cómodos del Atlético en defensa.
Javi Serrano (5): debut en el primer equipo. Y tuvo 15 minutos, que es no es poco en un estadio como Anfield. Partiendo desde la medular por la derecha, algo desubicado en alguna ocasión -como es normal- y con trabajo defensivo.