Simeone le tiene de nuevo disponible en el Atlético de Madrid tras más de un año lesionado
Gran noticia para el Atlético de Madrid con la recuperación de un hombre que llevaba más de un año fuera de los terrenos de juego. Andrés Solano, que llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Simeone, tuvo minutos en el último encuentro del filial y volvió a sentirse, por fin, "futbolista".
El lateral colombiano entró en el minuto 68 del encuentro ante el Paracuellos Antamira y demostró que ya ha dejado atrás la grave lesión de ligamentos sufrida en noviembre del 2020: "He vuelto a sentirme futbolista. Estoy muy contento y he tenido muy buenas sensaciones tanto a nivel físico como, sobre todo, en mi rodilla. Sólo estaba concentrado en salir y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, pero sin duda sentí una emoción tremenda por salir a jugar después de tanto tiempo".
💪 𝗦𝗢𝗟𝗔𝗡𝗢 𝗜𝗦 𝗕𝗔𝗖𝗞 ❗❕
😃 El lateral colombiano regresó a los terrenos de juego 3️⃣7️⃣2️⃣ días después de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha.
🎙️ "𝙷𝚎 𝚟𝚞𝚎𝚕𝚝𝚘 𝚊 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚛𝚖𝚎 𝚏𝚞𝚝𝚋𝚘𝚕𝚒𝚜𝚝𝚊"
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/JkjIOuEH8l
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) November 8, 2021
Andrés Solano ha explicado cómo ha sido este duro proceso desde que se rompiera el ligamento cruzado ante el Prat el pasado año durante su cesión en el Barcelona B: "Sin duda se pasan momentos difíciles pero siempre he creído que victimizarse no te lleva a ningún lado, por lo que aproveché mucho en aprender sobre nuevas cosas y darme cuenta de que hay mucho más allá del fútbol".
"Siempre tuve mi meta muy clara en la recuperación y era volver a sentirme futbolista. Hoy, más de un año después y con mucho trabajo detrás, lo he conseguido y es tanto mérito mío como de todos los que me han acompañado en este proceso y me han ayudado a que hoy esté lleno de orgullo y de alegría", explicó el jugador de 23 años.
Se abre así una nueva opción para Simeone en caso de necesidad en el primer equipo. El Cholo ya le hizo debutar en el primer equipo en un partido ante el Leganés en la LaLiga Santander 18/19, donde disputó media parte.