Simeone tiene dudas: a vueltas con su salida en su peor momento en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid deberá decidir en los próximos meses el futuro de varios jugadores que acaban contrato en 2022. Uno de ellos es Felipe, sobre el que Simeone tiene dudas dentro del peor momento del brasileño desde que llegara al club rojiblanco.
Las críticas se han cebado con el zaguero por su actuación en los últimos encuentros. Su rendimiento ha caído en picado desde la temporada pasada y el punto más bajo fue su partido en Anfield en el que el conjunto colchonero cayó 2-0 ante el Liverpool.
Felipe tuvo un partido para olvidar en territorio inglés, donde falló en los dos goles 'reds', obra de Sadio Mané y Diogo Jota. Además, vio la roja directa por un pisotón por detrás al futbolista senegalés en un jugada en la que intentó cortar una contra aún en las cercanías del área rival.
Las críticas de los aficionados rojiblancos se cebaron con el defensa ex del Oporto tras el encuentro a pesar de las protestas por la polémica tarjeta roja. Un partido que puede servir como punto de inflexión para un jugador que necesita dar un paso al frente dentro de una defensa no excesivamente amplia.
Esa es una de las principales razones del Cholo Simeone para apostar por su renovación. Dentro de un esquema habitual con tres centrales, el técnico del Atlético de Madrid sólo cuenta con cuatro jugadores naturales en esa posición. Además, Savic ha arrastrado hasta el choque de Anfield una sanción del año pasado, por lo que la titularidad de Felipe en Champions ha sido habitual hasta la fecha.
Según As, el club quiere mover ficha cuanto antes para su renovación. La opción de un recambio siempre va a salir más cara que su renovación aunque todo dependerá de que el zaguero sepa darle la vuelta a la situación.