Alerta máxima en el Atlético de Madrid: 75 millones en riesgo para fichajes
Alerta máxima en el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco continúa trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y cuenta, actualmente, con 75 millones de euros en riesgo máximo.
Se las prometían felices. La dirección deportiva rojiblanca celebraba en los últimos mercados de fichajes las salidas de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. Ambos jugadores querían abandonar el Wanda Metropolitano y el club conseguía cederlos, con opción a compra, a Juventus y Chelsea respectivamente.
El internacional español, protagonista este pasado domingo con la selección española, volvía a su casa y tras un primer año irregular, los italianos decidieron seguir contando con él otra temporada como cedido.
El próximo verano tendrán la oportunidad de conseguir su fichaje, pero deberán pagar alrededor de 35 millones de euros para ello. Al menos eso quieren en el Wanda Metropolitano, porque tal y como recuerda AS, los de Turín intentarán reducir al máximo el coste de la operación.
Peor aún está la situación de Saúl. El que fuese mediocentro y lateral para Simeone, empezó con mal pie en Londres y aunque recuperó su papel en la FA Cup, desde Inglaterra insisten en la nula oportunidad de seguir una temporada más en el vigente campeón de la UEFA Champions League.
Tuchel no cuenta en demasía con él y su opción de compra se acerca a los 40 millones, cantidad realmente complicada de pagar teniendo en cuenta la poca participación del jugador exrojiblanco.
Estas dos situaciones tan delicadas han puesto en riesgo algo más de 75 millones de euros, una considerable cifra que, si no llega, acabará condicionando el mercado de fichajes del Atlético de Madrid, que tendrá mucho menos cash para inventir en sus incorporaciones.