El Real Madrid quiere su vuelta: probó en la cantera y ahora es una estrella
El Real Madrid quiere al jugador más deseado de todo el fútbol sudamericano. Se trata de Julián Álvarez, delantero de 21 de River Plate que está consiguiendo unos números envidiables esta temporada en la Liga Profesional Argentina.
La entidad presidida por Florentino Pérez tiene otras prioridades como Mbappé o Haaland, pero no pierde de vista otras oportunidades como es la de este caso. Además, los últimos fichajes realizados para la posición de delantero no han salido nada bien en el conjunto blanco. Ni Luka Jovic ni Mariano Díaz han conseguido dar algo de aire fresco al ataque merengue.
Es por ello por lo que se vería con buenos ojos la llegada de Julián Álvarez, quien no sería la primera vez que pisase el feudo madridista. El ariete argentino estuvo en 2011 probando con el infantil del Real Madrid durante varios partidos. Eso sí, el fichaje no se pudo llegar a realizar porque tenía tan solo 11 años y la normativa de la FIFA no aceptaba operaciones hasta que el jugador no cumpliese 16 años.
El año de la explosión de Julián Álvarez
Lo cierto es que Julián Álvarez ha ganado una importancia tremenda en este 2021. Ya venía siendo una de las mayores promesas del fútbol argentino, pero en unos meses se ha convertido en la mayor realidad de toda Sudamérica.
En los 16 partidos que lleva disputados hasta la fecha en Liga Argentina, el nacido en Córdoba ha anotado 15 goles y repartido 6 asistencias. Además, ya le ha llegado la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Argentina. Lo hizo el pasado mes de junio en un partido contra Chile que finalizó con 1-1 en el marcador. Fue también a la Copa América, donde jugó media hora en el encuentro ante Bolivia de la fase de grupos.
Fue en el siguiente parón de selecciones donde jugó un par de partidos más. Por un lado, 14 minutos en el empate 0-0 ante la Paraguay de Eduardo Berizzo. Y, por otro lado, los últimos minutos de la victoria por 3-0 ante el combinado nacional de Uruguay. Ambos partidos, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Y en estos días de noviembre ha vuelto a participar en un partido importante de la albiceleste de Scaloni. El pasado martes 16 saltó al terreno de juego para disputar el último cuarto de hora del encuentro contra la Brasil de Vinícius, Paquetá, Militão y compañía.