Messi, Neymar, Raiola, Wanda Nara... todos en el PSG ayudan a Florentino con el fichaje de Mbappé
Lo último que necesitaba Florentino Pérez para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé para el Real Madrid es que se rompiera el vestuario del PSG. Algo que remarca L'Equipe en su edición de este martes con tensiones internas y críticas por privilegios con muchos implicados: desde Leo Messi y Neymar hasta Mino Raiola pasando por el culebrón entre Mauro Icardi y Wanda Nara.
Según el diario francés habría dos bandos claramente diferenciados en el equipo galo entre franceses y sudamericanos, con el resto de jugadores añadidos a uno u otro. Mauricio Pochettino no habría sido capaz de conseguir la paz entre ellos y este sería uno de los motivos por los que en el club miran a la figura de Zidane como su posible sustituto.
Entre las quejas de parte del vestuario están los privilegios que reciben algunos futbolistas, con Leo Messi y Neymar en la diana. En el caso del argentino se destaca la fiesta celebrada la noche que recibió el Balón de Oro, tras la que ni él ni Leandro Paredes llegaron a entrenarse al día siguiente aquejados de una gastroenteritis.
En el caso del brasileño se señala la polémica con su no asistencia a un acto con patrocinados del PSG. La directiva no le sancionó finalmente para evitar filtraciones mientras Neymar se quejaba de que no se le había informado de si debía realizarse o no una PCR.
La rotación en la portería, con las críticas de Mino Raiola a Keylor Navas en defensa de su representado Donnarumma y las acusaciones de mal compañerismo al 'tico', son otro de los motivos de este cisma que dificulta aún más la renovación de Mbappé. Sin olvidar la telenovela entre Mauro Icardi con su separación, engaño, reconciliación unilateral, nueva separación y reunión final con su esposa y agente Wanda Nara.
Mbappé, más lejos de renovar
Florentino Pérez sabe que tiene la sartén por el mango con el futuro de Kylian Mbappé a 10 días de que se convierta en agente libre. Si el PSG pretendía convencer al delantero para renovar por el plantillón formado esta temporada, esta baza se ha vuelto finalmente en contra del club parisino.
A pesar de los guiños al jugador en su reciente cumpleaños, su primera opción estaría lejos de ser la de ampliar su contrato. Y todo, con una eliminatoria de UEFA Champions League entre Real Madrid y PSG en el horizonte.