El calvario inesperado de Saúl Ñíguez en el Chelsea: "Está desesperado"
Saúl Ñíguez no lo está teniendo fácil en el Chelsea FC. El ilicitano se marchó del Atlético de Madrid en el último día del mercado de fichajes de verano en una operación a tres bandas. Él en Londres, Antoine Griezmann de regreso al Metropolitano y Luuk de Jong cambiando Sevilla por Barcelona. El francés es, de momento, el único de esos tres protagonistas que sí está teniendo suerte en esta primera mitad de temporada.
El centrocampista, por contra, apenas cuenta para Thomas Tuchel. Su hermano, Jonathan Ñíguez, ha concedido una entrevista en The Sun en la que repasa estos primeros meses del jugador en el club inglés. "Mi hermano no es alguien que tire la toalla fácilmente. Le encantan los retos y también es testarudo. Cuando tiene algo en la cabeza, lucha hasta conseguirlo", asegura.
"Puedo decir a todos en el Chelsea que su cabeza y su corazón están con el club. No piensa en rendirse, sólo espera tener su oportunidad", añade Jonathan, convencido de que Saúl demostrará su valía en el campo. Hasta la fecha, el ilicitano sólo ha sido titular en dos partidos de la Premier League... y en ambos casos fue sustituido al descanso.
Saúl Ñíguez, "desesperado" en el Chelsea
Su mayor problema, sin duda, es que el centro del campo del Chelsea es uno de los mejores del mundo. Algo que el propio jugador ya sabía cuando recaló allí: "Es realista y nunca pensó que fuera a ser un camino fácil. Es un jugador nuevo que lucha por un puesto en un equipo que es campeón de Europa. Además, el centro del campo es de gran calidad y quizá sea la parte más fuerte del Chelsea", argumenta 'Jony'.
"Sé lo desesperado que está por jugar e impresionar a todo el mundo y también sé de lo que es capaz", agregó su hermano, que recuerda su "problema grave de riñón" y se muestra convencido de que "si venció aquello, vencerá cualquier problema en el Chelsea".