Ahora o nunca: un año después tiene una oportunidad de oro en el Real Madrid
La noticia del positivo por coronavirus de Thibaut Courtois es, sin duda alguna, una mala noticia tanto para el jugador como para el Real Madrid. El belga es uno de los jugadores esenciales en los planes de Carlo Ancelotti y tendrá que estar ausente, al menos, los dos primeros partidos del año 2022.
El domingo 2 de enero no podrá estar en el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en la jornada 19 de LaLiga Santander. Y tampoco será seleccionable el miércoles 5 de enero para la cita de Copa del Rey ante el Alcoyano. Estos dos enfrentamientos serán una oportunidad de oro para Andriy Lunin.
El ucraniano se aprovechará de la ausencia del belga para sumar minutos tras todo un año sin hacerlo. La última vez que se enfundó los guantes y defendió la portería del Real Madrid fue el 20 de enero de 2021. Precisamente fue el día en el que el equipo blanco cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Alcoyano. En aquel encuentro, Lunin no tuvo su mejor día, por lo que tiene que corregir los errores del pasado para pasar la prueba.
Sin duda, este es un momento clave para el futuro del ucraniano en el cuadro merengue. Con la inmensa figura de Courtois por delante, resulta muy complicado que Lunin vaya a hacer dudar a Ancelotti. Lo que sí se puede saber es que son estas oportunidades en las que tiene que dar la talla para que al técnico italiano no le tiemble el pulso cuando tenga que hacer rotaciones en portería.
Quizá, por ejemplo, una gran actuación en estos partidos podría asegurarle el papel de fijo en Copa del Rey y, quién sabe, en algunos partidos de LaLiga para dar descanso al belga. Todo ello pasará por el rendimiento de Lunin en los primeros partidos del Real Madrid en el año 2022.