Trippier se va del Atlético de Madrid y Simeone tendrá un fichaje de 2x1
El Atlético de Madrid se mueve. El mercado de fichajes de enero ha llegado y se esperan movimientos en el equipo de Diego Pablo Simeone, especialmente en la línea defensiva. Una línea en la que todos los ojos miran a Kieran Trippier, que tiene un pie y medio fuera del club y cuya salida podría ser inminente. El técnico, mientras tanto, señala un 2x1 para sustituir al inglés.
Trippier, cerca de irse del Atlético de Madrid
El Newcastle está dispuesto a poner 30 millones de euros por su fichaje. Y, lo que es más importante para el jugador, pagar un sueldo cercano a los 8 millones por curso. Trippier tiene contrato hasta 2023 y ya estuvo cerca de marcharse el pasado verano, pero el Atlético se mostró tajante y dejó claro que sólo se marcharía en caso de que pagaran su cláusula.
Ahora la situación ha cambiado. Según informa Marca, el Atlético está dispuesto a escuchar al jugador, que ha dejado claro en varios momentos su deseo de volver a Inglaterra. En términos económicos, la oferta del Newcastle es interesante para todas las partes. En términos deportivos, su salida sería un palo duro, muy duro, para la defensa de Simeone. El jugador, a todo esto, ya dio la sensación de despedirse de la afición este mismo domingo.
Simeone pide un 2x1 a cambio
Trippier es casi el único defensa que ha rendido a buen nivel en la primera vuelta del equipo rojiblanco. Una pieza clave no sólo en defensa, sino también para lanzar los ataques por la banda derecha. Marcos Llorente es su mejor socio y Yannick Carrasco, sin ir más lejos, ya se asoció bien con él este mismo domingo frente al Rayo Vallecano.
El caso es que el Atlético tiene varias necesidades en defensa. De ahí que, según informa Marca, Simeone haya pedido al club que su sustituto sea un jugador polivalente, capaz de jugar de lateral diestro pero también como central. Un perfil del tipo de Mario Hermoso, pero diestro. Un jugador como César Azpilicueta, por ejemplo, quien acaba contrato a final de temporada y cuyo futuro está en el aire. Su salida del Chelsea FC, en cualquier caso, se antoja complicada. Pero el perfil ya está trazado y en esos términos pretende moverse la dirección deportiva del Metropolitano.