Simeone y Xavi aceptan: acuerdo entre Atlético de Madrid y Barcelona por su fichaje
Un acuerdo a cuatro partes. El Atlético de Madrid trabaja en un mercado de fichajes de enero que puede dejar alguna sorpresa. Una de ellas llegará desde el FC Barcelona, donde quieren llevarse a un jugador que no entra en los planes de futuro de Diego Pablo Simeone. Y es que Xavi Hernández ha pedido a Álvaro Morata.
Según informa el diario Marca, su fichaje por el Barça no está todavía cerrado, pero las cuatro partes están cerca de llegar a un acuerdo. Acuerdo que podría darse a lo largo de esta misma semana y que incumbe al Atlético, a la Juventus, al Barcelona y al propio jugador.
Un acuerdo entre Atlético de Madrid y Barcelona
Hay muchos factores que condicionan una operación completa. Aún así, todas las partes se muestran optimistas para que llegue a buen puerto, por lo que Morata podría vestir la camiseta azulgrana este mismo mes de enero. En ese caso, se convertiría en el tercer jugador en la historia de LaLiga Santander que vista la camiseta de los tres grandes.
La llave de la operación la tiene, a su vez, Mauro Icardi. La Juventus quiere su fichaje y el PSG está obligado a vender, por lo que su aterrizaje en Turín sería clave para la salida del delantero español.
En términos económicos y contractuales, Morata tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023. La Juventus ha pagado 10 millones de euros por su cesión esta temporada y tiene una cláusula de compra de 35 millones a final de la misma. Así pues, se especula con que la operación podría rondar los 40 millones de euros. Un precio similar al que tendría que pagar el Atlético al Barcelona por Griezmann a final de curso, convirtiéndose el francés en otra pieza clave de la operación.