Ancelotti ve cómo pierde una oportunidad de cara al Athletic-Real Madrid tras su castigo
El partido del Real Madrid este jueves ante el Athletic en San Mamés podría haberle servido a Miguel Gutiérrez para tener oportunidades con el primer equipo de nuevo... si no hubiera dado positivo. Después de cuatro meses sin minutos, Carlo Ancelotti podía haberle levantado el 'castigo' que le lleva a no jugar desde el inicio de campaña pero su contagio de coronavirus le ha roto los planes.
Las bajas en la defensa obligaron al italiano a contar con él en el inicio de temporada por las lesiones de Mendy y Marcelo. El madrileño fue titular ante Betis, Celta y Mallorca en LaLiga Santander y contra el Sheriff en UEFA Champions League. Contra los vigueses sufrió una pérdida de balón que acabó en gol y, contra los moldavos, llegó tarde en el primer tanto del partido en contra.
Dos errores que, sumados a los regresos de los dos laterales de la primera plantilla, le hicieron caerse de los planes. Alaba y Nacho ya habían jugado incluso como laterales izquierdos titulares en algún partido de ausencia de Mendy o Marcelo.
Ahora, esta situación se repite de cara a la Copa del Rey, donde el brasileño está sancionado por su expulsión en Elche y el francés se perderá por lesión los cuatro próximos partidos. Esto le abría una puerta a Miguel Gutiérrez que se ha complicado con su positivo a pocos días del duelo.
El regreso de Éder Militao antes de tiempo complica la titularidad del canterano, aunque aún cuenta con opciones en el once. Tite liberó al central brasileño después de haber sido baja para el partido ante Paraguay de la madrugada del martes al miércoles por haber visto la amarilla ante Ecuador que le acarreaba sanción.