Se va del Atlético de Madrid y ahora nadie le quiere: "No me lo puedo creer"
El Atlético de Madrid suele protagonizar movimientos que pocas veces se entienden en los mercados de fichajes. Lo mismo firma a Ivan Saponjic que le da salida sin anunciarlo en sus redes. Se desprende de jugadores que son claves para Diego Pablo Simeone como Kieran Trippier a mitad de curso. O, como pasó hace un año, da una carta de libertad con asteriscos a Diego Costa.
Este último caso es quizá el más llamativo. Un año después, Diego Costa vuelve a estar sin equipo y da la sensación de que nadie le quiere. El jugador pidió su marcha hace justo un año y se tiró ocho meses sin equipo hasta que firmó por el Atlético Mineiro. Ahora, otra vez de manera sorprendente, ha vuelto a rescindir su contrato con la entidad brasileña.
Su idea era volver a jugar en Europa. Ha sonado para tantos clubes que cuesta enumerarlos, entre ellos varios de LaLiga Santander. Parecía que lo tenía hecho con la Salernitana, pero el reconocimiento médico no salió bien. A última hora lo ofrecieron al Mainz, pero el club alemán también rechazó su incorporación.
Del Atlético de Madrid al ostracismo
Así que el mercado se cerró y Diego Costa vuelve a estar sin equipo. Su situación desde que pidió salir del Atlético de Madrid es cuanto menos curiosa. Su excompañero John Terry no termina de entenderlo: "No puedo creer que Diego Costa no haya sido fichado por un club de Primera División. Este hombre es un ganador y fortalecería a cualquier equipo", declaró.
En cualquier caso, el delantero es un jugador libre y puede fichar aún por cualquier equipo. Su futuro apunta a Turquía, donde tendría una oferta del Fenerbahce para lo que resta de temporada. Pero, vistos los antecedentes, no conviene apresurarse y dar por hecha su llegada.