El mensaje de Saúl sobre las diferencias de Tuchel con Simeone: "Menos mal"
Saúl Ñíguez continúa adaptándose a Inglaterra. El mediocampista del Atlético de Madrid, cedido en el Chelsea, ha vivido meses de incertidumbre, pocos minutos y un buen número de críticas, algo que llevó a su nombre al propio mercado invernal, pero ahora, más relajado, analiza sus primeros pasos en Londres.
En una entrevista concedida a la web oficial del Chelsea, Saúl admite que el inicio de su aventura en el club azul no ha sido nada fácil. "He cambiado toda mi vida, he salido de Madrid, he cambiado de idioma, de cultura e incluso de pequeñas manías, como la de conducir al otro lado de la carretera. No es fácil".
"Para mí todo ha cambiado, pero estoy muy agradecido a los compañeros y mi inglés, poco a poco, está mejorando. Me habría gustado más, pero entiendo que el equipo ganó la UEFA Champions League el pasado año y no es fácil entrar", añade al analizar sus primeros meses.
A pesar de los pocos minutos disputados, Saúl explica que necesitaba salir del Atlético de Madrid ya que "todo me afectaba más". "Necesitaba sacar mi cabeza del mundo Atleti. Llevaba allí desde los 12 años y si me pitaban, me dolía mucho más. Tengo muchas ganas de demostrar el jugador que soy realmente".
Las diferencias entre Tuchel y Simeone, según Saúl
Entre las preguntas, aparece la disputa ideal Simeone vs ideal Tuchel y el mediocampista, elegante, reconoce las diferencias. "El ejemplo más claro es con el marcaje: aquí marcamos al hombre, nos permite que los cinco de atrás se muevan más y sea todo más fluido. En el Atleti lo hacíamos zonal, así que si tu compañero va adelante, tú cierras el espacio atrás. Es diferente y bastante difícil para mí, porque no podía hacer lo que el entrenador me pedía, menos mal que Thomas habla un inglés muy claro, con un acento que puedo entender".