Ancelotti apuesta por él y le da un día más de descanso: "Puede volver a ser el de hace poco"
El brasileño Vinícius Junior regresa tras el descanso forzado por cumplir un partido de sanción en el duelo de LaLiga Santander ante el Granada, como referente ofensivo del Real Madrid en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal por la ausencia del francés Karim Benzema y con el objetivo de reencontrarse con el gol un mes después ante un rival al que nunca marcó.
"Le ha venido muy bien el descanso", reconoció su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "Le he dado un día más porque viene de un mes muy cargado. Le veo motivado y puede volver a ser el Vinícius de hace poco", añadió admitiendo indirectamente un bajón en el rendimiento de su jugador.
Y es que 'Vini' no marca desde la semifinal de la Supercopa de España, en el clásico ante el Barcelona de Riad, cuando firmó el primero de los tres tantos madridistas en el pase a la final. Fue el pasado 12 de enero, su tercer tanto de un 2022 que inició a lo grande, firmando un doblete ante el Valencia en Liga en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el brasileño enlaza cuatro apariciones sin gol con el Real Madrid. A la final del primer título de la temporada, la Supercopa ante el Athletic Club, le han seguido el doble enfrentamiento con el Elche, entre Copa del Rey y Liga, y la eliminación copera en San Mamés.
Fue la última aparición de Vinícius, visiblemente cansado tras haberse marchado con la selección de Brasil y con apenas 48 horas entre partidos ser titular ante el Athletic. El descanso ante el Granada le sirvió para recargar energías al jugador referencia del Real Madrid en ataque junto a Benzema.
Sin el francés aumenta la responsabilidad goleadora del brasileño, que ya ha superado sus mejores registros y suma 12 tantos en Liga. Está a cinco goles del líder Benzema, igualado como segundo máximo artillero del campeonato con el bético Juanmi Jiménez y el delantero del Espanyol Raúl de Tomás. Si 'Vini' no marca en la Cerámica, firmará su peor racha de la temporada sin gol con cinco partidos consecutivos. Al Villarreal no le ha hecho un gol en siete enfrentamientos.