Ancelotti lo quiere pero Florentino Pérez busca venderlo: fuera del Real Madrid
El Real Madrid siempre ha contado con jugadores discutidos. Nadie duda de que este futbolista tiene calidad y así lo demuestra con un Carlo Ancelotti que lo tiene en su once titular, pero Florentino Pérez se ha cansado de él y ha decidido que en verano escuchará las ofertas que lleguen a sus oídos.
Hablamos de Marco Asensio que, según informa SPORT, está en la rampa de salida del Real Madrid.
El balear ahora mismo es titular indiscutible en el ataque madridista tras haberle ganado la batalla a Rodrygo una vez que Hazard o Bale parecen fuera de concurso. No obstante, se cree en el Real Madrid que lo que suceda en verano podría ser un problema.
Y es que las posibles llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland dejarían sin hueco a Asensio. El futbolista además acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y, según el citado medio, no accedería a ampliar su vinculación con el cuadro merengue a no ser que se incluya en las negociaciones una subida salarial importante a la que se opondría Florentino Pérez.
Asensio percibe cinco millones de euros por temporada y su ficha está lejos de la de muchos de sus compañeros, motivo por el cual se podría plantear su salida ante la negativa merengue de renovarle al alza.
La cláusula de rescisión de Asensio es de 700 millones de euros, pero el Real Madrid accedería a dejarlo salir del club a cambio de 50 o 60 millones de euros según la citada información.
Pretendientes a buen seguro no le faltarían al jugador blanco que a sus 26 años tiene todavía mucho fútbol que dar y que ya dejó la puerta abierta a una salida en diciembre viendo la que se avecinaba. "Ahora es pronto para hablar de eso. Lo que me planteo es cuando esté en el campo hacerlo lo mejor posible, tener continuidad y a partir de ahí, ya veremos cómo van las cosas", comentó.