Florentino, por detrás de Manchester City y PSG en la pelea por un fichaje de más de 300 millones
El Real Madrid no renuncia ni mucho menos a Erling Haaland con el gran sueño de Florentino Pérez de conseguir el fichaje del noruego junto al de Mbappé. La subasta no será nada sencilla y menos con dos equipos del potencial económico del Manchester City y del PSG que también van detrás del delantero.
El representante del futbolista, Mino Raiola, pide un salario de 250 millones de euros para el jugador en los próximos cinco años, y el equipo blanco no llega a esa oferta. Según la Cadena SER, la puja madridista estaría ligeramente por debajo de esta cantidad a la que sí llegaría el Manchester City y que superaría el PSG.
Al Khelaifi necesita un golpe de efecto ante la inminente salida de Kylian Mbappé y sabe que sólo Haaland podría ocupar este hueco. Para ello, el PSG podría alcanzar los 300 millones de euros en sueldo para el jugador escandinavo superando la propia exigencia de Raiola por su representado. El City, por su parte, quiere cerrar con un 'nueve' de su talla la plantilla ya de por sí de ensueño que posee Pep Guardiola.
A este precio habría que sumarle las comisiones tanto del agente italiano como del padre de Haaland y el precio de su traspaso. Hasta el 30 de abril, el atacante posee una cláusula de rescisión en el Borussia Dortmund de 75 millones de euros.
El equipo que ponga ese dinero y sea capaz de acceder a las pretensiones económicas en materia de salario será el que se lleve a Haaland. Florentino Pérez parece por delante de Laporta en esta carrera pero sin ser capaz de llegar al músculo económico de Manchester City y PSG, favoritos para llevarse a uno de los jugadores llamados a dominar el fútbol en los próximos años.