¡Balón de Oro!
Otra noche para el recuerdo de Karim Benzema, en esta ocasión en Stamford Bridge, deja al Real Madrid a puertas de su segunda semifinal consecutiva de Champions League. Del triplete en una de esas remontadas europeas que dieron forma a la leyenda blanca en el Santiago Bernabéu, a la primera vez en su carrera que enlaza dos partidos de europeos marcando tres goles. Liderazgo absoluto.
Lanzado Benzema, hace soñar al madridismo de nuevo con la 'Champions'. Peleará el francés por los mejores galardones individuales y ya apunta al Balón de Oro. Referente absoluto de un Real Madrid que cambia la identidad cuando está en el campo y cuando suena el himno de una competición siempre especial. Del batacazo en el clásico sin su referente, el sufrimiento de Balaídos en una Liga que le permite medir esfuerzos, a una exhibición de concentración, de equipo competitivo y bien armado.
Con Carlo Ancelotti dando con la tecla con el retoque táctico en Londres, al introducir al uruguayo Fede Valverde como cuarta pieza del centro del campo, apostando por el contragolpe que es el arma letal madridista. Con el brasileño Vinícius Junior castigando los espacios y Benzema demoledor en el remate. Todo desde un esfuerzo colectivo de un equipo que se vuelve a sentir con opciones en la competición de mayor exigencia.
Karim Benzema, estelar en Londres
El primer capítulo de la revancha tras la eliminación en las pasadas semifinales, dejó sensaciones bien diferentes. De sentir un techo hace once meses a una demostración de poderío con acento francés. De Benzema. El fin de una maldición ante un equipo al que jamás había ganado en cinco enfrentamientos. No había club en el mundo que lo hubiese conseguido con más de dos enfrentamientos.
Ahí estaba Karim para cambiar la historia. Demostrando que tras un cabeceador eterno como Carlos Santillana y otro especialista como Cristiano Ronaldo, él no tiene nada que envidiar en el juego aéreo. Dos testarazos magníficos fueron el golpe en la mesa madridista. Una presión productiva para provocar un nuevo fallo de un portero que jamás olvidará Mendy. Había encajado un solo tanto en sus partidos de esta temporada en la que el Chelsea, con cinco, era el menos goleado empatado con el Real Madrid.
Y Mendy fue pura impotencia ante la exhibición de Benzema, sumando su nombre al de Karius del Liverpool en la final de Kiev o al de Donnarumma del PSG en la última remontada del Real Madrid en Copa de Europa. Con Thomas Tuchel en su banquillo, el Chelsea había dejado en diez de quince partidos su portería a cero. Su media de goles encajados era de 0,47 por encuentro. febrero de 2021, los “Blues” han dejado su portería a cero en 10 de 15 partidos, pero no hay dato que se le resista a Karim.
Karim, a por el Balón de Oro
El delantero francés le ha puesto la firma a los siete último goles del Real Madrid en un momento clave de la temporada. Con el cuarto triplete de su carrera en la Liga de Campeones, ya supera en número de goles los partidos disputados esta campaña, 37 tantos en 36 encuentros, un dato que muestra la evolución de un futbolista al que se le acusó de falta de pegada en momentos de su carrera.
Son ya 37 goles los que Karim ha marcado este curso, ensanchando desde su primer tanto de hoy con cada gol el mejor registro goleador en una temporada. Máximo goleador en LaLiga Santander, también tiene en su mano serlo en la Liga de Campeones.
Su mejor registro eran siete tantos en la temporada 2011/12. Ya lleva once, igualando los goles de un jugador ya eliminado, Sebastien Haller del Ajax, y acechando a Robert Lewandowski. A un tanto de darle caza en el pulso de dos jugadores que, junto a Kylian Mbappé y algún invitado más, lucharán por el próximo Balón de Oro. Por ocupar un trono del que se ha bajado Cristiano Ronaldo y va camino de hacerlo Leo Messi.
Ya empezamos a vender la burra. No hay solución, ante los bufanderos