Las buenas noticias, eclipsadas: otro jugador que apunta a baja
Ferland Mendy no completó el último entrenamiento con el que el Real Madrid preparó el duelo liguero ante el Getafe, en mitad de su eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League ante el Chelsea, que podrá jugar si Carlo Ancelotti lo estima oportuno el central Éder Militao, recuperado del golpe que le impidió acabar el partido en Londres, e Isco Alarcón tras superar problemas de espalda.
El último y único entrenamiento del Real Madrid con todos sus jugadores disponibles trabajando a las órdenes de Ancelotti, se realizó con una notable ausencia. El francés Mendy, que reapareció en Vigo tras una lesión muscular y ha jugado dos partidos en cuatro días, se quedó en el interior de las instalaciones sin ejercitarse con el grupo.
Según informan a Efe fuentes del club, sufre molestias musculares, algo que -posteriormente- comentó Ancelotti en sala de prensa. "Creo que Mendy no ha entrenado hoy porque tenía cansancio todavía y hemos preferido hacerle un trabajo individual. No tiene lesión. Lo evaluaremos mañana para el partido. Tenemos solo problemas con Jovic que tiene problemas en el tobillo. El resto está muy bien y Hazard ha tenido la operación y se está recuperando individualmente".
La buena noticia para el técnico italiano es la evolución de Militao del fuerte golpe que sufrió en la cadera derecha en Stamford Bridge. Las pruebas a las que se sometió el jueves confirmaron que no había lesión y el viernes volvió a entrenar con normalidad. Ancelotti decidirá si le concede descanso o juega ante el Getafe, visto que se pierde la vuelta ante el Chelsea por sanción.
Isco regresó a la dinámica de grupo tras superar unas semanas de molestias en su espalda. Sigue de baja junto al belga Eden Hazard, que se recupera de la reciente operación a la que se sometió para retirar la placa de su peroné derecho, el serbio Luka Jovic que arrastra problemas de tobillo tras los partidos con su selección.